El Córdoba despide al fútbol profesional en el Arcángel con derrota


Los blanquiverdes caen por dos goles a tres ante el Club Atlético Osasuna

Córdoba
Xisco en las dependencias del Arcángel./Foto: CA Osasuna
Córdoba
Xisco en las dependencias del Arcángel./Foto: CA Osasuna

Cuando Brandon marcó el segundo gol de Osasuna en el minuto 13 todo parecía abocado a una goleada sonrojante. Pero el encuentro que medía a Córdoba y Osasuna se equilibró en el segundo acto y los blanquiverdes maquillaron el resultado, para que la despedida del fútbol profesional en el Arcángel no fuera tan dura, pese a los pitos del final de los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio municipal.

La historia de un partido, que solo tenía el atractivo de que Osasuna pudiera ser campeón de LaLiga 123, se podría resumir en un contundente 0-3 (Xisco, Brandon de penalti y Perea) hasta el minuto 55. Después llegaron los goles de Alfaro y Piovaccari para maquillar el asunto en un estadio desangelado, semivacío y donde la tragedia de lo que viene, tras 14 años en los que, (según León) se estuvo peor en lo económico, pero en lo deportivo es otra historia.

Al Córdoba le queda despedirse del fútbol profesional en Riazor, un campo grande, con poso y en el escenario perfecto para caer con la frente alta. El problema es que, visto lo visto y al margen de la derrota de hoy, el amor propio escasea y el futuro no es esperanzador, por más que se proclame lo contrario desde la tribuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here