Zulategui denunció ante la Guardia Civil presuntas amenazas de León


Las supuestas admoniciones las habría recibido el día de Navidad de 2018

guardia civil Gómez festival augc
Guardias civiles. /Foto: LVC
euros León
Guardias civiles. /Foto: LVC

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, comparecía ayer miércoles en la Sala Vip del estadio de El Arcángel y abordaba numeras cuestiones. Una de ellas trató sobre el respeto que pedía el propietario del grueso del paquete accionarial de la entidad para sí. En ese contexto, León señalaba que, “a pesar de todo, yo me he dejado la vida por esto y he tratado con mucho respeto a todo el mundo. Y pido el mismo respeto y es inasumible la violencia verbal. Pido el mismo respeto que yo estoy dando”.

Unas declaraciones que contradicen a lo denunciado ante la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, el pasado 26 de diciembre el exsecretario del consejo de administración del CCF, Joaquín Zulategui. En una apartado de la denuncia -a la que ha tenido acceso La Voz de Córdoba-, se señala que “transcurridos los meses, el 21 de diciembre de 2018, el denunciante concede una entrevista a Cope de Córdoba en la que este mismo informa sobre el préstamo de dos millones de euros a Jesús León para la compra del club, y las retiradas de dinero de las cuentas del club por parte de Jesús León”.

“Días después, concretamente el 25 de diciembre de 2018, el denunciante recibe mensajes de Jesús León, mediante la aplicación WhatsApp, amenazándole con agredirle físicamente”, consta en la denuncia. En ella se indica también que “preguntado como sabe que dichos mensajes son de Jesús León. Manifiesta que en el estado de WhatsApp y en su perfil figura lo mismo que en sus otros teléfonos, el escudo del Córdoba y el asunto ‘Hombre cobarde no conquista mujer bonita’. Preguntado los números de teléfono con los que recibe las amenazas. Manifiesta que son…”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here