Jesús León, el hombre tranquilo


“Mi objetivo es un reto, que en esta ciudad se hable solamente de fútbol. Para llevar este club a lo más alto es con estabilidad”

CCF
Jesús León./Foto: PTV

Tras casi medio año sin comparecer ante los medios, en la jornada de este miércoles, el presidente y máximo accionista del Córdoba CF, Jesús León, reaparecía tras meses especialmente convulsos para la entidad. Al margen del descenso a Segunda B (un hecho, de por sí, lastimoso), el mandatario realizó un extenso balance de la situación, en una comparecencia que se acercó a las dos horas de duración.

CCF
Jesús León./Foto: PTV

Pasado, presente y futuro se dieron la mano en una conjugación de la que quedó claro que León está tranquilo. Y es que, la penúltima vez que compareció, el presidente del Córdoba mostró su lado más visceral. Mientras que ayer hizo gala de aplomo, mientras los periodistas lo asaeteaban con numerosas cuestiones que fueron de lo económico hasta lo deportivo, pasando por un sinfín de cuestiones.

“Mi objetivo es un reto, que en esta ciudad se hable solamente de fútbol. Para llevar este club a lo más alto es con estabilidad”, señaló León. Y, para ello, mostró su cara más amable, mientras aseguraba, “con rotundidad, el 31 de julio yo voy a pagar los 4.5 millones de euros (lo repite). Es nuestra obligación construir unos cimientos. Mi intención es que se vayan produciendo hechos. A pesar de todo yo me he dejado la vida por esto y he tratado con mucho respeto a todo el mundo. Y pido el mismo respeto y es inasumible la violencia verbal. Pido el mismo respeto que yo estoy dando”.

Si hubo una frase estrella fue la mencionada: “el 31 de julio yo voy a pagar los 4.5 millones” a Carlos González. De hecho, León despidió sus algo más de 100 minutos de comparecencia volviendo a dejar claro que no se irá y que devolverá al equipo a Segunda A, siendo presidente y máximo accionista de un club del que, a día de hoy, aun no se conoce qué proyecto tiene para Segunda B, más allá de un anunciado presupuesto de entre 3,5 y 4 millones de euros y una futura comparecencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here