“De haber continuado Luis Oliver el CCF no existiría y yo estaría arruinado”


CCF
Jesús León./Foto: PTV
CCF
Jesús León./Foto: PTV

Tras varios meses sin comparecer, el presidente del Córdoba CF, Jesús León, ha comparecido este miércoles y, durante la primera parte de su comparecencia, el mandatario ha hecho balance de los numerosos asuntos que acucian al CCF.

Disculpas

“Es una de las ruedas de prensa, llamémosle, desagradables”.

“Pido disculpas a la afición y al cordobesismo en general, en nombre del club y del mío propio. Alude a las dificultades del pasado verano pensaba que llegaríamos con opciones. Disculparme n0o solo por el descenso sino por la forma en que ha sucedido todo”.

“La tardanza era porque no iba a comparecer sin poner al día a los trabajadores. Estamos trabajando en algunos asuntos para darlos por cerrados y seguir trabajando en otros”.

“No he convocado esta rueda de prensa para justificarme de nada, sino para dar explicaciones de lo que ha supuesto la temporada”.

Responsables y culpables

“Quiero dejar claro que el responsable del fracaso soy yo, pero no soy el único culpable. Ya lo decía con la salvación, que era fruto de todos. Cuando ocurre lo contrario, el responsable soy yo, pero todo el club es culpable”.

“Lamento la situación de inestabilidad que se ha creado, porque cualquiera del club se cobija en esas situaciones para explicar sus motivos. Asumo mi responsabilidad y estoy pagando por ello. El mas perjudicado soy yo”.

Descenso

“No ha sido un problema de entrenadores, exclusivamente. Los jugadores, lo han dicho ellos, no han estado a la altura de la competición”.

“El verano pasado la situación era muy compleja y muy parecida a la del Reus. Comunicamos mal lo del fair play económico”.

Cambio de ciclo

“Mi intención es que se acabe un ciclo. A partir de hoy solo hablaré de futuro. El erro grave de gestión está en el año pasado. No pretendo justificarme, pero el riesgo económico que asumimos el año pasado (para conseguir una salvación envenenada) es consecuencia de lo que hemos tenido este año. Uno de los responsables fue Luis Oliver.

Oliver

“De haber continuado Luis Oliver el CCF no existiría y yo estaría arruinado. Pongo un ejemplo, la cantera que la diseñó Luis ha tenido un récord histórico de gasto. Y el filial en Tercera 571.389,24 euros, 122.000 euros ha costado el juvenil”.

Patronal

“La relación con La Liga es extraordinaria. Hemos estado en continua relación.

Economía

“A pesar de la inexactitud de informaciones y rumores, los datos reales los tiene el club. El beneficio a final de temporada será de 139.130,67”.

“Es muy probable que a 30 de junio tengamos más beneficio y podamos desactivar la causa de disolución del club, sin necesidad de activar la cesión de uso del estadio”.

“Este club ha vivido situaciones, a mi criterio, peores”.

Situación jurídica

“Mi objetivo es un reto, que en esta ciudad se hable solamente de fútbol. Para llevar este club a lo más alto es con estabilidad”.

Futuro

“Con rotundidad, el 31 de julio yo voy a pagar los 4.5 millones de euros (lo repite). Es nuestra obligación construir unos cimientos. Mi intención es que se vayan produciendo hechos. A pesar de todo yo me he dejado la vida por esto y he tratado con mucho respeto a todo el mundo. Y pido el mismo respeto y es inasumible la violencia verbal. Pido el mismo respeto que yo estoy dando”.

“Tengo las mismas fuerzas e ilusión que el primer día. Nadie me va a desviar de mi objetivo”.

“Tenemos que hacer un club vendedor para que ese dinero se vea en el campo. Tenemos que partir de la cantera y tirar de la provincia, de verdad”.

“Con total certeza os digo que yo voy a ser el que va a liderar, como dueño y presidente, el que va a devolver el equipo a Segunda División”.

Primer equipo

“Estamos trabajando. Volveré a comparecer para explicaros cuál va a ser el organigrama del club definitivo. No estamos parados y trabajando en el proyecto. No quepa duda de que la intención es hacer un proyecto competitivo para que regrese a Segunda. El presupuesto de la temporada que viene va a rondar los 3.5 y 4 millones de euros.

Despidos

“Se deben a la reestructuración del club. No puedo asumir una estructura de club de una división en la que no está. Ojalá y subamos y puedan volver al club porque tendrán las puertas abiertas”.

Intereses

“Hasta que pague el 31 de julio, pido a la gente que tiene intereses que haga el menor ruido posible, porque voy a pagar”.

“En el mundo real, primero eres inocente y hay que demostrar que eres culpable. Aquí está pasando lo contrario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here