El escándalo del fútbol ya afecta a cuatro ex del Córdoba


Vehículo de la Policía Nacional en la calle Lope de Hoces./Foto: JdV
Vehículo de la Policía Nacional en la calle Lope de Hoces./Foto: JdV

La Policía Nacional ha detenido a varios jugadores y directivos de Primera y Segunda División del fútbol español, por pertenecer supuestamente a una organización que se dedicaba al amaño de partidos. Entre los implicados se halla, según ha adelantado la agencia EFE, el exjugador del Real Madrid y el Córdoba CF, entre otros, Raúl Bravo. Quien, a su vez, fue una de las piezas claves en el equipo blanquiverde para el ascenso a la máxima categoría en 2014.

Además de Bravo, supuesto cabecilla de la organización, el que fuera director deportivo de la entidad blanquiverde, Emilio Vega, también ha declarado ante la Policía. Al igual que otro ex, Carlos Caballero, según ha adelantado Diario Córdoba. Entre tanto la investigación sigue abierta. 

Las detenciones realizadas por los agentes obedecen a delitos muy graves, ya que se les acusa de pertenencia a una organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares. Ello para obtener presuntamente beneficios ilícitos en apuestas deportivas.

Además del ex del Córdoba, llama la atención la detención del presidente del Huesca y su jefe de los servicios médicos. Así como el jugador del Getafe, Samuel Saiz, el del Valladolid, Borja Fernández y el del ex del Huesca y actual futbolista del Deportivo de la Coruña y también ex del Córdoba, Íñigo López Montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here