Zulategui vs León: De la denuncia ante la Guardia Civil a la ratificación en el Juzgado

17

“El denunciante comprueba que Jesús León ha sacado dinero de las cuentas del club para ingresarlo en una cuenta de sociedades de este último, siendo la cantidad de 1.060.000 aproximadamente".

Imagen de archivo de Jesús León y Joaquín Zulategui, durante un acto./Foto: LVC
Imagen de archivo de Jesús León y Joaquín Zulategui, durante un acto./Foto: LVC

La semana que comienza vendrá marcada, para el Córdoba CF, por la esperada comparecencia de su presidente y propietario, Jesús León. Ello en el marco de una grave crisis deportiva (el primer equipo del CCF está descendido a Segunda B) e institucional. En este último apartado, cabe destacar que el diario ABC avanzaba la denuncia de Joaquín Zulategui contra Jesús León.

Un hecho cuyas posibles consecuencias habrán de resolverse en sede judicial, ya que -como ha tenido acceso La Voz de Córdoba- el navarro interpuso una denuncia contra León, ante la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe el 26 de diciembre del pasado año. En la misma, se tipificaba como acusación, la de un presunto delito de apropiación indebida por parte del propietario del CCF, de una cantidad de 1.060.000 euros.

En el atestado realizado por el Instituto Armado se recoge que “el denunciante comprueba que Jesús León ha sacado dinero de las cuentas del club para ingresarlo en una cuenta de sociedades de este último, siendo la cantidad de 1.060.000 aproximadamente entre los días 05 y 06 de julio de 2018, hecho que le comunica al contable del club, todo eso sin la aprobación del consejo de administración, el cual es el que tiene que dar el visto bueno a todos los movimientos de las cuentas del club”.

Mientras que, a ello se añade en la denuncia de Zulategui que “el denunciante al observar esto último se dirige a Jesús León para que le dé explicaciones de estos movimientos bancarios a lo que Jesús León responde echándole del club el 13 de julio de 2018, junto a Luis Oliver y el resto de los socios de la empresa Bitton Sport SL”.

En ese contexto, el pasado 10 de abril Zulategui se afirmaba y ratificaba en la denuncia presentada, ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba. Mientras que La Voz puede afirmar que distintos responsables del CCF han sido llamados a declarar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here