El deportista egabrense Manolo Mesa participará en el UltraMan de Motril


Para afrontar este reto, Manuel Mesa lleva preparándose durante mucho tiempo no sólo físicamente, sino a nivel fisioterapéutico y nutricional

Manuel Mesa./Foto: LVC
Manuel Mesa./Foto: LVC

Durante los días 23, 24 y 25 de mayo, el deportista egabrense Manuel Mesa participará en una de las pruebas más duras en el panorama internacional. Se trata de la cuarta edición de la ‘UltraTri Spain 2019’, que se desarrollará entre la Costa Tropical de Granada, Alpujarra y Sierra Nevada, con un total de 515 kilómetros divididos en tres etapas debiéndolo realizar en un tiempo no superior a las 36 horas.

Para afrontar este reto, Mesa lleva preparándose durante mucho tiempo no sólo físicamente sino a nivel fisioterapéutico y nutricional, contando con el apoyo estimable de su familia.
La prueba consta de un recorrido de 10 kilómetros a nado en aguas abiertas para continuar con 145 kilómetros en bicicleta.

Ya en la segunda jornada, el deportista egabrense tendrá que completar en un tiempo no superior a las 14 horas, un trazado a bicicleta de 276 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de más de 4.700 metros.

En el último día, se enfrentará a 84 kilómetros a pie, o lo que es lo mismo, la distancia de dos maratones seguidas con un desnivel positivo cercano a los 900 metros.

En la prueba, que tiene carácter internacional, participarán unos 28 atletas siendo Manuel Mesa el único deportista cordobés en participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here