Las dos hazañas de Sergi Guardiola


Sergi Guardiola celebra su gol ante el Rayo./Foto: Valladolid
Sergi Guardiola celebra su gol ante el Rayo./Foto: Valladolid
Sergi Guardiola celebra su gol ante el Rayo./Foto: Valladolid
Sergi Guardiola celebra su gol ante el Rayo./Foto: Valladolid

La trayectoria del delantero Sergi Guardiola ha dado varios giros radicales en las últimas tres temporadas. Y es que, de ser un futbolista que no era capaz de encontrar acomodo casi en ningún club, con su llegada al Murcia (cedido por el Almería) en el invierno de 2017, el atacante comenzó una eclosión que ha llegado hasta ahora.

Con los murcianos no logró el ascenso a Segunda A, pero cuajó una notable actuación que se tradujo en 10 goles en 18 partidos en la siempre complicada categoría de bronce. Los hombres de Carlos González pusieron sus ojos en él y no erraron. De hecho, Guardiola llegó para ser el teórico suplente de Jona, al que pronto ganó la partida. El hispano-hondureño salió del equipo en enero, mientras el jumillano cuajó una soberbia temporada, con más de 20 goles, que le valió para ser cedido (con opción de compra) al Getafe.

Guardiola nunca tuvo la confianza de Pepe Bordalás en el conjunto azulón, que también contaba con Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel por delante del que fuera el estilete blanquiverde. A lo que había que sumar la polémica transacción que precedió a su llegada a tierras madrileñas. De tal modo que, finalmente, la situación se desbloqueó y el delantero partió hacia Valladolid. Allí, pese a gozar de la titularidad y confianza de Sergio, no comenzó con buen tino y el penalti fallado el día del Espanyol pareció escenificar una especie de maldición que no ha sido tal.

Si bien sus tres goles no se antojan demasiados, la importancia de los mismos eclipsa al número. Y es que su gol en el minuto 80 en Vallecas valió su peso en oro. El tanto suponía el 1-2 final y la salvación de los de Pucela. Una hazaña, la del delantero, que se sumaba a la conseguida la anterior campaña con el Córdoba, cuando sus goles fueron decisivos para otra permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here