Córdoba ingresa en el club de las capitales sin fútbol profesional


Junto con Jaén y, de momento, Huelva se halla a la cola de Andalucía

Accesos al estadio El Arcángel. fútbol despidos Córdoba CCF partidos
Accesos al estadio El Arcángel. /Foto: LVC
Accesos al estadio El Arcángel. fútbol
Accesos al estadio El Arcángel. /Foto: LVC

El Córdoba CF se despedirá, en cuatro jornadas, del fútbol profesional. Con el descenso a Segunda B, la capital abandona un selecto club que, además de promoción, otorga una interesante inversión económica. De tal modo que será la tercera región andaluza sin un equipo en Primera o Segunda División A.

Así las cosas, las otras dos capitales sin equipos en el fútbol profesional son Jaén y Huelva. Si bien, esta última podría regresar al segundo escalón de la élite en pocas semanas. Ello debido a la gran campaña que está realizando el Recreativo de Huelva. El decano se halla a un paso de obtener el liderato del Grupo IV de Segunda B, un hecho que le podría valer para ascender disputando una sola eliminatoria. De producirse, Córdoba y Jaén se quedarían solas en ese vagón de cola futbolístico.

En el otro lado de la balanza, Sevilla con dos equipos en Primera manda en el fútbol profesional andaluz. Le sigue Granada, cuyo equipo se halla -a día de hoy, en el segundo puesto que otorga el ascenso directo a la máxima categoría; mientras en Cádiz sueñan con un probable play-off que podría devolver al equipo amarillo a Primera División.

Por su parte, el Málaga sigue en la pelea por acceder a esos puestos de promoción de ascenso y el Almería se halla en la zona tranquila de la categoría de plata. Unas situaciones que dejan al Córdoba en un pozo del que deberá salir lo más pronto posible, para dejar el furgón de cola del fútbol andaluz.