Francisco Benítez del Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot mantiene el liderato de la Copa de España


El Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, también tuvo una destacada participación el pasado domingo doce de mayo en el 62 Gran premio Ciclista Chiclanero

Francisco Benítez Líder provisional de la Copa de España Masters en la categoría M60./Foto: LVC
copa de españa de cuenca
Francisco Benítez Líder provisional de la Copa de España Masters en la categoría M60./Foto: LVC

El pasado fin de semana el ciclista gaditano Francisco Benítez, perteneciente al equipo cordobés Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, mantuvo el liderato provisional en la categoría Máster 60 en la Copa de España Máster tras lograr la tercera plaza en el I Trofeo Ciudad de Cuenca, quinta prueba puntuable para la Copa de España de ciclismo de fondo en carretera para Másters.

La capital Conquense, acogió el pasado sábado once de mayo el I Trofeo Ciudad de Cuenca, valedera para la Copa de España de ciclismo de fondo en carretera para las categorías Másters. Magníficamente organizado por el Club Ciclista Organizaciones Deportivas con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca. Con una participación que rondó los 200 corredores de las categorías Máster 30 a 60 venidos desde todos los rincones de la geografía española.

La prueba discurrió sobre un recorrido de unos 100 kilómetros con varias subidas en la mitad del mismo: El Collado, situado en el km 33; Peña del Acebo (kilómetro 50 de carrera); y el Puntal de las Palomas, a coronarse a 30 kilómetros para el final, no siendo finalmente factor decisivo en la lucha por la victoria.

Cabe destacar la fuga en solitario del Máster 40 José David Gómez, quien finalmente a cuatro kilómetros de meta fue neutralizado por un pelotón con todos los lideres intactos.

Finalmente el sprint decidió la victoria que cayó de parte del Máster 30 José Manuel Jiménez del AC Hoteles. Siendo segundo el madrileño Máster 40 Antonio Martín, quien sigue abriendo hueco con el segundo clasificado en la gral. de su categoría. Mientras que en M50 se impondría José Ramón Lopez y en Máster 60 el almeriense Juan Moreno.

Por su parte, Francisco Benítez del Ciclos Castillo FCM Alumnios Galiot logró una meritoria tercera plaza en su categoría lo que le valió mantenerse una jornada más como líder provisional de su categoría.

El Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, también tuvo una destacada participación el pasado domingo doce de mayo en el 62 Gran premio Ciclista Chiclanero, de Chiclana de la Frontera, prueba puntuable el Ranking Andaluz para las categorías Sub23/Élites, Master 30 y Máster 40, logrando el ciclista Máster 40 Raúl Paniagua perteneciente a la escuadra cordobesa Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot la segunda plaza en su categoría.