14 años después, el Córdoba baja a Segunda B


Córdoba
Los jugadores de Las Palmas celebran el 1-0./Foto: UD Las Palmas
Córdoba
Los jugadores de Las Palmas celebran el 1-0./Foto: UD Las Palmas

Hacía 14 años que no sucedía. Casi década y media desde que el Córdoba CF no descendía a Segunda B. Y, tras una temporada en la que se han acumulado los despropósitos, las calamidades y una crisis -no solo deportiva-, que no deja de agudizarse; el primer equipo blanquiverde volvió al pozo. Y lo hizo en el mismo estadio donde subió a Primera y con cuatro tortuosos partidos para que finalice la temporada.

El primer acto comenzó con un leve rayo de esperanza, o, al menos de pundonor. Y es que los diez primeros minutos del encuentro el Córdoba fue mejor que Las Palmas y pudo adelantarse en el marcador. No sería así, en el minuto 19 y tras un saque de esquina de los canarios, una indecente pasividad en la defensa permitió al equipo insular poner el 1-0 en el luminoso. Como un azucarillo, los blanquiverdes se diluyeron y, sin grandes alharacas, los de Pepe Mel se pudieron ir con más ventaja al descanso.

La segunda parte no dio muestras de mejoría del Córdoba. Con un equipo en franca depresión, los 45 minutos, más el alargue fueron el triste epílogo a una situación que ha ido empeorando con el paso de los meses y que, con Rafa Navarro en el banquillo, tampoco mejoró, pero apenas tenía mimbres para hacerlo.

En esas, el partido en el Gran Canaria concluía con el descenso certificado y con el pensamiento puesto en la nueva categoría. Pero con muchas -demasiadas- incertidumbres y la sola certeza de que el Córdoba está en Segunda B por “méritos” propios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here