“La vida me ha golpeado muchísimo y estoy acostumbrado a momentos difíciles”


El entrenador del Córdoba CF, Rafa Navarro, afronta una dura rueda de prensa en la que se sincera

Rafa Navarro durante un entrenamiento./Foto: CCF
Rafa Navarro durante un entrenamiento./Foto: CCF
Rafa Navarro durante un entrenamiento./Foto: CCF
Rafa Navarro durante un entrenamiento./Foto: CCF

La comparecencia de este viernes del entrenador del Córdoba CF, Rafa Navarro, no ha sido precisamente sencilla. Y, más allá de que su equipo pueda descender a Segunda B el domingo en Las Palmas, el técnico ha tenido que abordar -una vez más- cuestiones que van más allá de la esfera meramente deportiva.

Situación de jugadores y empleados

“No estamos trabajando en las mejores circunstancias. Está claro que son momentos difíciles para las familias, que llevan mucho tiempo sin cobra, que tienen sus hipotecas y hacer frente a sus pagos. La verdad es que no es fácil trabajar así. Desde hace un tiempo hacia acá no se habla mucho de fútbol y las circunstancias no son las mejores para preparar un partido de fútbol”.

Dolido

“Es verdad que cuando ves los partidos desde la grada ves otras cosas y, cuando estás dentro, ves otras situaciones. Empiezas a conocer lo que hay dentro y la verdad es que no ha sido fácil trabajar en la situación en que cogí al equipo. Estoy dolido porque, a lo mejor, no se habla de fútbol lo que se tiene que hablar. Desde que llegué han sido todo problemas extradeportivos. He llegado en un momento bastante malo. Es lo que hay y hay que seguir hasta el final”.

“He aprendido a animarme solo”

“En estos momentos, los amigos, las personas que te apoyan desaparecen. La vida me ha golpeado muchísimo y estoy acostumbrado a momentos difíciles. Para mí, estos son momentos duros, pero he aprendido a animarme solo. Sé quienes son mis amigos y los que no. cogí el equipo porque era el sueño de mi vida, pero no en el mejor momento”.

Descenso administrativo

“Es difícil mantener la cohesión en el grupo, que todos sumen. Me resulta difícil pensar que el Córdoba pueda desaparecer. Esto se solucionará porque no hay otro camino”.