“Por bajar a Segunda B no se desaparece, por la ruina económica sí”


La entidad blanquiverde no contaría con los ingresos de la ayuda correspondiente al descenso a Segunda B

Córdoba
El presidente del Córdoba CF, durante la rueda de prensa./Foto: BJ
Córdoba
El presidente del Córdoba CF, durante la rueda de prensa./Foto: BJ

Cuentan antiguos directivos del CCF que el presidente de honor del Córdoba CF, Rafael Campanero , siempre les decía que “por bajar a Segunda B no se desaparece, pero por la ruina económica sí se puede desaparecer”.  

Con la situación financiera del Córdoba CF haciendo aguas y una deuda con el personal y los jugadores, correspondiente a las nóminas de febrero y marzo; el compañero Javier Gómez en la edición impresa de ABC Córdoba, ha desvelado que el presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León, “cedió los ingresos de televisión y ayuda al descenso (a Segunda B) por un préstamo” de 2,5 millones, del que tendría que devolver 2,7.

Como apunta el diario, León, “como responsable del Córdoba, firmó un contrato con Rights and Media Funding Limited (JG Funding) para que le prestara 2.500,000 euros a la entidad a cambio de entregarle una parte de los derechos televisivos, que el club desde febrero hasta junio de 2019 (700.000 euros)”. En principio, siempre según ABC, la intención era la de comprometer, además, los ingresos de TV de la próxima temporada en Segunda A o Primera. Si bien, la condición -ante un futurible poco probable- “lo que León comprometió para financiar al club y desbloquear el préstamo fue la ayuda al descenso a Segunda B”.

Así las cosas y con la pérdida de categoría casi asegurada, el Córdoba lo tendrá muy complicado para realizar un proyecto, medianamente atractivo, para la próxima temporada. A lo que hay que sumar la antedicha deuda con personal y plantilla (se adelantó que esta semana se iba a pagar alguna nómina, según el entrenador del primer equipo). Sin olvidar que, en apenas dos meses, Carlos González debe recibir los 4,5 millones de euros del último plazo de la venta del club. Por lo que la puesta en conocimiento de las condiciones del préstamo ha provocado la zozobra en la masa social, que se está lamentando en las redes de forma notoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here