La cara y la cruz del CCF


Mientras el primer equipo de fútbol se encamina hacia Segunda B, el Futsal luchará por ascender a la Primera División de la LNFS

CCF
Los jugadores del CCF Futsal celebran la victoria ante el Rivas y su clasificación para el play-off./Foto: CCF
CCF
Los jugadores del CCF Futsal celebran la victoria ante el Rivas y su clasificación para el play-off./Foto: CCF

El fútbol cordobés, el que se juega sobre el césped y el que se disputa en parqué, viven dos momentos antagónicos, contra lo que se hubiera esperado hace tan solo dos años. Y ello bajo la misma marca, CCF.

Y es que el primer equipo del CCF SAD vive un momento crítico, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Sobre el césped, el conjunto que dirige Rafa Navarro se ha ganado prácticamente el descenso a Segunda B. Y, aunque las matemáticas den alguna opción, esta parece compleja en lo estadístico y remota en lo emocional. A lo que hay que sumar los problemas que arrastra la entidad que adeuda las nóminas de febrero y marzo a jugadores y personal del club.

Por su parte, el Córdoba CF Futsal ya es equipo de play-off de ascenso a Primera División. El triunfo de los de Maca ante el Rivas Futsal (6-2), este sábado, provocaba la consecución de un hito para la entidad presidida por José García Román, como se indicaba desde el club.

Y es que los blanquiverdes, con apenas cinco años de vida, lucharán por instalare en la élite del fútbol sala nacional. “Machada en toda regla a falta de una jornada para que concluya la liga regular. El triunfo ante los madrileños certifica matemáticamente la clasificación, aspecto que otorga un carácter intrascendente a la cita del próximo sábado en Zaragoza ante el Colo Colo. El premio a la entrega, casta y regularidad llegó en una tarde sabatina para recordar durante mucho tiempo. Para conocer el rival de los ribereños en la primera eliminatoria por el ascenso habrá que esperar al próximo fin de semana. Real Betis Futsal o Software Delsol Mengíbar aún se disputan la segunda plaza de la categoría de plata”, se subrayaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here