Los “Honorarios Presidente” le cuestan un expediente al Córdoba


Córdoba
Providencia del juez de Disciplina Social.

El juez de Disciplina Social de LaLiga decidía, el pasado 3 de julio de 2018, “incoar expediente disciplinario, de conformidad con lo establecido en los artículos 69.2.c), 69.3.b) y d), y 80 de los Estatutos Sociales, contra el Córdoba CF SAD”. En el documento, al que ha tenido acceso La Voz y que ha adelantado Toni Cruz en Cope Córdoba, se hace referencia a la “existencia de un contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión, firmado el 26 de enero de 2018 entre el Córdoba CF SAD y Grucal Propierties SL, representada por D. Jesús León López”. En dicho contrato, al que también ha tenido acceso este medio, se establecen unos emolumentos de 500.000 euros más IVA y fue puesto en conocimiento por la auditoría realizada por BDO.

Providencia del juez de Disciplina Social.

Pero lo más sustancioso de la providencia abierta por el juez de Disciplina Social viene después, cuando se señala que, en ese contrato, “que se trata de una operación entre partes vinculadas y de la que no se dispone de un informe de precios de transferencia que permita analizar la razonabilidad del importe de la transacción (esto es, su adecuación a precios de mercado)”. A lo que añade, en el siguiente párrafo, que “además, Grucal Propierties SL, incluye una factura con concepto ‘Honorarios Presidente’, por lo que podría darse la situación de que el presidente del Córdoba , persona física, estuviera facturando a través de una sociedad que contrata con el club y de la que es representante. En este sentido, no consta, según ese informe de auditoría, que el Consejo de Administración del club haya aprobado esa remuneración, de acuerdo con la exigencia del artículo 29 de los estatutos del Córdoba”. Además de la medida señalada al comienzo, en la providencia se acuerda, a su vez, nombrar al instructor del expediente y al secretario del mismo.

Cabe destacar que estos documentos salen a la luz en un momento crítico para la SAD, tanto en el plano deportivo (el primer equipo se halla con pie y medio en Segunda B) y en lo institucional. En este último apartado, llama la atención la salida a la luz, adelantada por ABC, las conclusiones de la auditoría realizada por BDO, así como la situación por la que atraviesan los empleados de la entidad a los que se les adeudan las nóminas de febrero y marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here