Las instituciones medirán su forma física en una carrera campo a través


Representantes de las instituciones participantes en la prueba.
Representantes de las instituciones participantes en la prueba. /Foto: LVC

Las distintas instituciones cordobesas tienen una cita este sábado en la 16 edición del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través que recuerda la memoria del cabo Soria Toledo, fallecido en 2015 en acto de servicio en una misión de las Naciones Unidas en el Líbano.

Representantes de las instituciones participantes en la prueba.
Representantes de las instituciones participantes en la prueba. /Foto: LVC

En esta prueba deportiva participan todas aquellas instituciones cordobesas que tienen una relación directa con el ciudadano, como es el caso de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Universidad de Córdoba o Real Academia, entre otras. La organización corresponde cada año a una de ellas y en esta edición ha correspondido al Instituto Armado, cuyo jefe de Comandancia, el teniente coronel Juan Carretero ha explicado que “es importante que ese espíritu competitivo entre las instituciones quede claro que es un muestra más de convivencia y compañerismo entre los que estamos día a día dedicados al ciudadano”.

La prueba se desarrollará en las instalaciones de la Brigada Guzmán el Bueno X y consiste, según Carretero, en “una carrera única, en la que participan todos juntos y cada uno escoge si hace dos vueltas, que son cinco kilómetros, o cuatro, que son diez”. Además, hay una carrera institucional y otra infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here