Las “dudas” sobre el millón de indemnización a Grucal


dudas
Ciudad Deportiva.
dudas
Ciudad Deportiva.

Al Córdoba CF se le acumulan los problemas, tanto sobre el verde del terreno de juego como en los despachos. El último en salir a la luz era el que adelantaba en primicia el compañero Javier Gómez en la edición cordobesa del Diario ABC, donde se detallaba parte del informe de la auditoria de BDO Auditores, realizado para LaLiga y a instancias del Consejo Superior de Deportes. Y que dejaría “dudas” no solo a la consultora, sino a otras instancias vinculadas con la institución.

“No hemos dispuesto de la adenda en la que se establece la indemnización a pagar por el club (Córdoba CF)”, se señalaba en el informe. Una compensación, cuya apoyatura documental ha negado Azaveco (empresa que ostentaba el paquete accionarial del Córdoba), en la figura de su propietario, Carlos González.

“Determinadas operaciones de traspaso y pago de facturas con entidades o personas especialmente relacionadas con el Club (operaciones vinculadas) merecen duda respecto a su inclusión contable y abono, por lo que se va a solicitar la aclaración y emisión de postura a los auditores responsables. Por otra parte, proponemos que se elabore y aplique en aras de unas buenas prácticas de transparencia y ética empresarial un protocolo o procedimiento respecto a las citadas operaciones vinculadas que tengan una relación familiar y/o laboral en un sentido amplio, que evite que sean perjudiciales para el Club tanto a nivel económico-financiero como de su imagen”,

En esos términos se expresaba el punto quinto del comunicado que Minoritarios CCF emitía a finales del pasado mes de marzo. En el mismo parecía hacerse alusión a esa cuestión. Mientras que en el apartado sexto se manifestaba que “la situación del Club genera dudas razonables respecto a su viabilidad financiera, a su estado de liquidez y a su posición de límite salarial para la próxima temporada, en caso de permanecer en la categoría deportiva”.

Con la realidad deportiva casi en Segunda B y con el traído millón, incluido en el próximo ejercicio contable (estaría fechado a principios de julio de 2018), los próximos meses serán claves para desenredar una madeja que, en el caso del Córdoba, se antoja cada vez más enmarañada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here