La amenaza de un doble descenso del Córdoba

20

La situación por la que atraviesa la entidad se complica en el tramo final de temporada

Córdoba
El presidente del Córdoba CF, durante una rueda de prensa./Foto: BJ
Minoritarios Córdoba
El presidente del Córdoba CF, durante una rueda de prensa./Foto: BJ

“En este mercado de invierno, por ejemplo, envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender”. Estas declaraciones fueron realizadas por el presidente de La Liga, Javier Tebas, hace un año para  la revista Actualidad Económica, de El Mundo. Sin citarlo de forma expresa, el máximo responsable de la patronal mencionaba al Córdoba.

Aquella era la primera de un descenso administrativo que, 12 meses más tarde, podría a cobrar forma y, de consumarse, acarrearía consecuencias bastante más penosas que en aquel momento. Cabe recordar que, de no mediar una remontada milagrosa, el primer equipo del Córdoba CF está condenado a un descenso casi seguro a Segunda B. La pérdida de categoría llegaría aderezada con el informe de BDO Auditores (cuyo contenido ha sido desvelado por Javier Gómez en ABC) en el que se cuestiona el millón de euros de indemnización de la entidad a Grucal por la no ejecución de la Ciudad Deportiva: “No hemos dispuesto de la adenda en la que se establece la indemnización a pagar por el club (Córdoba CF)” . Sin olvidar que, según ese mismo medio, la auditoría desvela más de 250 pagos y movimientos bancarios sin soporte que los justifique.

Con una deuda que se está estructurando, como ya recomendó Tebas en enero, el club aun debería las nóminas de febrero y marzo. Una situación que no es nueva, puesto que ya hubo atrasos a finales de 2018, pero que en el caso de que se cumplan los tres meses (10 de mayo) los jugadores podrían rescindir sus contratos a partir de esa fecha. Si bien, todo apunta a que lo harían -llegado el caso una vez finalizada la temporada y con la garantía de cobrar del fondo de la AFE, para estas contingencias, ese escenario implicaría una responsabilidad que tendría que asumir la SAD y cuya resolución abriría un preocupante escenario, en el que las consecuencias podrían, incluso, terminar en otro descenso, en este caso, administrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here