La “sombra” de los problemas extradeportivos sigue planeando sobre el Córdoba


Córdoba
Jesús León./Foto: BJ
Córdoba
Jesús León./Foto: BJ

Si la posibilidad, cada vez más alta, de bajar a Segunda B supone un gran problema para el Córdoba CF SAD, este trance podría quedar en poco o muy poco si al club que preside Jesús León le siguen surgiendo contratiempos extradeportivos. El último en salir a la luz ha sido el que ha adelantado en primicia el compañero Javier Gómez en la edición cordobesa del Diario ABC, donde se ha detallado parte del informe de la auditoria de BDO Auditores, realizado para LaLiga y a instancias del Consejo Superior de Deportes.

Como explica dicho medio, el documento está fechado en octubre de 2018 (tras otro entregado en junio del mismo año) y plantea dudas sobre los movimientos bancarios, pagos y faltas de evidencias documentales de alguno de ellos. En la auditoría se explicaría que “no hemos dispuesto de la adenda en la que se establece la indemnización a pagar por el club (Córdoba CF)”, que alcanzó la cifra de un millón de euros, a Grucal, empresa que también era propiedad en ese momento del presidente y máximo accionista del Córdoba, Jesús León, como compensación por no iniciarse las obras de la que iba a ser la Ciudad Deportiva del Parque del Canal.

En el informe se desglosaría un pago de un millón de euros en concepto de indemnización por la no iniciación de obras de ejecución de la Ciudad Deportiva del Córdoba. Un extremo que, siempre según el mismo medio, negaría Azaveco. La empresa de Carlos González, que tenía el control accionarial del Córdoba CF hasta el acuerdo alcanzado con Jesús León.

A ello que hay que sumar que, en el documento de BDO, en las páginas 31 y 32, se explicaría que “ambos documentos”, en referencia a los escritos del director financiero de Grucal, “pese a ser anteriores a la fecha de realización de nuestro informe de junio no fueron facilitados por el club para la realización de dicho trabajo, en el que solicitamos todos los acuerdos con partes vinculadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here