Un héroe y un icono para el cordobesismo


Javi Jiménez se desplazó en solitario a Oviedo para animar al Córdoba CF, pese a su situación clasificatoria

cordobesismo
Javi Jiménez en la grada del Carlos Tartiere./Foto: CCF
cordobesismo
Javi Jiménez en la grada del Carlos Tartiere./Foto: CCF

En el ADN del cordobesismo está impreso el hecho de una pasión incondicional por los colores del Córdoba CF, el escudo y lo que representa. Así lo ha demostrado históricamente una afición que, en momentos tan oscuros como los de la Segunda B -y Tercera, en un tiempo pretérito para los más jóvenes- o los actuales, en el que el fantasma del descenso se materializa más con el paso de las jornadas.

Y un ejemplo de cordobesismo sin concesiones lo ofreció este domingo, Javi Jiménez, quien se desplazó en solitario Oviedo para animar al equipo, pese todo lo que invitaría a hacerlo desde casa. Jiménez, que fue entrevistado en COPE Córdoba por Toni Cruz durante el descanso del encuentro, dejó una curiosa -y seguramente icónica- estampa en la grada del Carlos Tartiere y, rápidamente, se hizo viral en Twitter.

Él mismo ha querido restar importancia a su acción, señalando en la citada red social que se halla “abrumado por lo que se ha liado en Twitter conmigo hoy. Creo que no ha sido para tanto lo que he hecho, ¿no? Ni soy el primero ni el último en hacer algo así. Y no es mi intención buscar notoriedad ni nada de eso, lo hago como lo llevo haciendo muchos años, por amor a unos colores”. Pero, sin duda, este aficionado ya se ha convertido en todo un héroe, un icono de los que tanta falta hacen ahora mismo al cordobesismo. Y al que, desde las redes del propio club, se ha querido reconocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here