La resurrección del Extremadura que recuerda a la del CCF

16

El conjunto de Almendralejo encadena tres victorias consecutivas y camina a paso firme hacia la salvación, en una situación que recuerda a la del Córdoba la temporada

Córdoba Extremadura
Los jugadores del Extremadura celebran uno de los goles anotados al Córdoba./Foto: Extremadura UD
Córdoba Extremadura
Los jugadores del Extremadura celebran uno de los goles anotados al Córdoba./Foto: Extremadura UD

16 puntos de 24 posibles. Ese es el balance que presenta el Extremadura en los últimos ocho partidos. Los de Almendralejo han salido del descenso esta pasada jornada cuando, a comienzos de marzo, se hallaban a tiro de piedra del Córdoba. Pero, a diferencia de los blanquiverdes, el cambio de entrenador ha sentado realmente bien al cuadro extremeño.

Los del Francisco de la Hera guardan ciertas similitudes con el Córdoba que la pasada temporada obró el milagro de la permanencia. Así, si a la entidad blanquiverde llegó hace algo más de 12 meses José Ramón Sandoval, un entrenador motivador; a Almendralejo llegó, a finales de febrero, Manuel Mosquera. Un técnico de similares características que lleva cosechados en ocho partidos, cinco victorias (una sin jugar ante el Reus), un empate y solo dos derrotas ante Albacete y Osasuna, que se hallan en los puestos de privilegio de la clasificación.

El primero de los triunfos de esta imponente racha fue, precisamente, ante el Córdoba. A aquel doloroso 3-0 en el Francisco de la Hera, hay que sumar que los últimos tres encuentros del Extremadura han sido victorias ante el Almería en casa, así como frente al Málaga y el Deportivo de la Coruña, lejos de Almendralejo. Una dinámica con la que ha metido en el pozo del descenso al Lugo y le ha servido para distanciar al CCF a 12 puntos (nueve reales con los del Reus), a falta de siete encuentros para que termine la temporada.

Pero la racha triunfal del cuadro de Mosquera lo ha situado, además, a un solo punto del Numancia, Rayo Majadahonda y Tenerife; a dos del Zaragoza y a cuatro de la UD Las Palmas, que coquetea cada vez más con la zona de peligro de la tabla. Mientras los de Almendralejo suben como la espuma en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here