Ganar para no descender


Córdoba
Gradas de El Arcángel repletas de aficionados./Foto: LVC
Córdoba
Gradas de El Arcángel repletas de aficionados./Foto: LVC

El futuro del Córdoba CF en la categoría de plata puede decidirse en los 90 minutos que durará el partido que, este domingo a partir de las 18:00 horas, medirá a los blanquiverdes frente al Lugo. Un encuentro vital en el que se juega mucho más que tres puntos.

Y es que las opciones reales del Córdoba para seguir luchando por la permanencia pasan por una victoria que, a priori, solo servirá para seguir en la pelea y recortar distancias con su rival, que ahora mismo lo aventaja en ocho puntos. Un triunfo ante el Lugo dejaría a los de Rafa Navarro a cinco puntos de los gallegos, con el plus de que estos ya tienen computados los tres puntos del Reus, que al Córdoba aun tiene que sumar. Por ello, de vencer, la distancia real sería de dos.

Si el premio es atractivo, pese a que los blanquiverdes seguirían en descenso, la derrota podría ser demoledora. El Lugo se pondría a 11 puntos (ocho reales) y solo quedarían por disputarse 24. Matemáticamente posible, pero anímicamente difícilmente salvable esa hipotética situación. De tal modo que al Córdoba no le queda otra que ganar, para no sentirse descendido con ocho partidos por delante que, a buen seguro, serían un calvario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here