La particular Semana Santa del Córdoba


Córdoba
Aficionados del Lugo en el Anxo Carro./Foto: CD Lugo
Córdoba
Aficionados del Lugo en el Anxo Carro./Foto: CD Lugo

Si el Domingo de Ramos es una fecha marcada en rojo en el calendario de cualquier cofrade, el de 2019 también lo será para los cordobesistas. Y es que en la parte vespertina de dicha jornada (18:00), el conjunto blanquiverde jugará su partido más importante de la temporada, ante el Lugo.

Los gallegos ocupan el último de los puestos que otorgan la permanencia en la tabla clasificatoria, con 34 puntos, ocho más que el Córdoba (aunque con los tres del Reus que a los blanquiverdes les faltan por computar). Y una victoria de los de Rafa Navarro los situaría a cinco que, en realidad, serían solo dos de distancia con su oponente. Por lo que el choque que se disputará en el Arcángel será vital para los intereses del CCF.

No obstante, las sensaciones con las que las dos escuadras llegan al partido son distintas. Los de Rafa Navarro llegarán después de perder ante un Elche que no les dio opción alguna y donde la derrota por la mínima fue la mejor noticia. Mientras que el Lugo empató en casa ante el líder de la categoría de plata, el Osasuna. Eso sí, los gallegos recibieron el gol del empate en el tiempo de descuento, cuando tenían la victoria en la mano. Un hecho que les puede pesar en el Arcángel.

Sea como fuere, el encuentro marcará lo que resta de campeonato, ya que una derrota situaría al Córdoba en una posición más que delicada, siendo último y a 11 puntos de la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here