La caída en desgracia de Javi Lara y Álvaro Aguado


Javi Lara
Javi Lara. /Foto: Jesús Caparrós
Javi Lara
Javi Lara. /Foto: Jesús Caparrós

Si se preguntara a cualquier cordobesista cuáles son los dos jugadores más talentosos de la primera plantilla blanquiverde, a buen seguro, muchas de las respuestas incluirían los nombres de Javi Lara y Álvaro Aguado. Y es que los dos centrocampista, junto con Miguel de las Cuevas y el incipiente Andrés Martín, son probablemente los futbolistas con más fantasía del plantel con el que Rafa Navarro deberá obrar el milagro de la salvación.

Sin embargo, todo apunta a que el entrenador del Córdoba debe observar aspectos que el común de los mortales no ve. No en vano entrena con su plantilla diario, motivo que le habrá llevado a decidir que, en el importante encuentro que enfrentará a los suyos ante el Elche en el Martínez Valero de este domingo, no vayan a participar ni el centrocampista de Montoro ni el de Jaén.

Ambos se han caído de la convocatoria, como ya sucediera la semana pasada con Lara y, a priori, todo apunta que la decisión con uno y otro se debe a distintos motivos. Y es que, más allá de la versión oficial que se pueda dar, no deja de ser evaluable que, en el caso de Aguado, el anuncio de su fichaje por el Valladolid ha sido proporcional a una alarmante bajada de rendimiento del joven y prometedor futbolista.

No parece que se pueda decir lo mismo con Lara, que ha rendido de una manera más o menos aceptable cada vez que ha sido requerido por alguno de los diversos entrenadores que ha tenido esta temporada el Córdoba. Los motivos de su irrelevancia en las convocatorias, como es habitual en estos casos, los sabrán Navarro, el jugador y el entorno de estos y aquellos. Si bien, no deja de llamar la atención que Lara apenas tenga incidencia cuando, a su llegada al banquillo, el propio técnico dijo en los micrófonos de Canal Sur que Lara estaba llamado a ser uno de los jugadores que liderarán al plantel en este complicado trance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here