Elche Córdoba: cómo hemos cambiado


Nino celebra un gol./Foto: Elche
Nino celebra un gol./Foto: Elche
Nino celebra un gol./Foto: Elche
Nino celebra un gol./Foto: Elche

El próximo domingo, a las 20:00 horas, se disputará una nueva final para Córdoba Club de Fútbol. Se trata del partido que enfrentará a los de Rafa Navarro frente al Elche de José Rojo Pacheta en el Martínez Valero. Un encuentro al que los dos conjuntos llegan después de haber conseguido sendas victorias en la jornada que finalizará este lunes con el Zaragoza-Nàstic.

Si bien, para ambas escuadras el partido será muy diferente al que se disputó en la eliminatoria de Copa del Rey en el tramo inicial de la temporada. Entonces, los blanquiverdes completaron uno de sus mejores partidos a domicilio de la temporada en las competiciones que ha disputado. De hecho, el Córdoba tuvo que esperar para ganar a domicilio hasta 2019.  El Elche pasaba por una crisis profunda, hallándose en ese momento en la parte baja de la tabla y los blanquiverdes lo aprovecharon.

Ahora, la situación de los ilicitanos es muy diferente. La reciente victoria a domicilio ante Las Palmas los coloca con 42 puntos. Si bien, el pasado domingo el Córdoba cuajó uno de los mejores partidos de la temporada. Los blanquiverdes jugaron a un gran nivel ante uno de los equipos de moda de la categoría de plata, el Mallorca. Con una de las mejores primeras partes de lo que va de curso y se fue descanso con ventaja en el marcador.

Si bien, el penalti fallado por De las Cuevas dejó mal sabor de boca al irse a la caseta. Por lo que el comienzo de la segunda parte trajo el empate del Mallorca. Pese a ello, el Córdoba se rehízo con dos goles y, aunque los de la isla acortarían diferencias en el último minuto, no pudieron con los de Rafa Navarro, que aguantaron un descuento más que sufrido en el que la última jugada de los baleares acabó estampándose en el travesaño de la meta de Marcos Lavín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here