El nadador cordobés Paco Salinas se proclama Campeón de España


El centro acuático del Mundial de 86 de Madrid acogió el Campeonato de España de natación adaptada Absoluto por Comunidades Autónomas

El nadador cordobés Paco Salinas tras proclamarse campeón de España / Foto: LVC
El nadador cordobés Paco Salinas tras proclamarse campeón de España / Foto: LVC
El nadador cordobés Paco Salinas tras proclamarse campeón de España / Foto: LVC
El nadador cordobés Paco Salinas tras proclamarse campeón de España / Foto: LVC

El centro acuático del Mundial de 86 de Madrid ha acogido los días 30 y 31 de marzo el Campeonato de España de natación adaptada Absoluto por Comunidades Autónomas. A la competición acudieron 265 deportistas procedentes de las diferentes Comunidades Autónomas de España. El nadador cordobés Paco Salinas arrancó la competición con la prueba de los 150 metros estilos (SM4), donde logró la medalla de bronce con un tiempo de 3’28”5 y mejor marca personal, siendo separado de la segunda posición por apenas 4 décimas de segundo. Seguidamente, continuó con la prueba de los 200 metros braza (sb3), parando el crono en 4’32”6 y alcanzando la primera posición y Campeón de España.

En la segunda jornada, nadó la prueba de los 100 metros braza (sb3). Desde el inicio marcó un ritmo muy rápido realizando un parcial de 59”9, parando finalmente el crono en 2’06”, tres segundos mejor que su anterior marca personal. En la tercera y última jornada se lanzó al agua en la prueba de los 50 metros braza (sb3) donde alcanzó la medalla de bronce. Una competición que le ha servido de test para conocer su estado actual de cara a su próximo objetivo: el Internacional de Natación que se celebrará en Eindhoven entre el 12 y el 14 de abril.

Según el nadador “el primer día de competición he rendido a un buen nivel y hemos probado diferentes aspectos que han dado resultado”; “ el segundo día el cansancio se ha ido acumulando y al final  marca diferencia”; “pese a no haber preparado la competición los resultados han sido buenos y el tiempo continúa bajando, lo que nos indica que estamos en la línea de trabajo adecuada”; “mis entrenadores Darío, Carlos y Paco están realizando un trabajo fantástico, les estoy muy agradecido, a ellos y a mi familia les debo estos resultados y a partir de ahora nos centramos en el objetivo de lograr la marca mínima para el Campeonato del Mundo”.

Tras este nuevo existo, Paco Salinas quiso agradecer la implicación de sus patrocinadores (Aira Sport, Maecenas, Hospita La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg, Ayuntamiento de Bujalance y Diputación de Córdoba), sin los cuales reconoce que “no hubiera sido posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here