Partido de altos vuelos para el Córdoba CF Futsal


Los blanquiverdes se medirán este sábado al Real Betis Futsal (18:30 horas) en un apasionante derbi andaluz con mucho en juego

Córdoba CF Futsal - Dimurol Salesianos Tenerife / Foto: Córdoba CF Futsal
Córdoba CF Futsal - Dimurol Salesianos Tenerife / Foto: Córdoba CF Futsal
 Córdoba CF Futsal - Dimurol Salesianos Tenerife / Foto: Córdoba CF Futsal
Córdoba CF Futsal – Dimurol Salesianos Tenerife / Foto: Córdoba CF Futsal

El Córdoba CF Futsal, ante un nuevo encuentro para hacer historia. Los blanquiverdes, en zona de play-off de ascenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular, tratarán de afianzar su posición ante el segundo clasificado de la categoría de plata: el Real Betis Futsal. Los heliopolitanos, todo un buque insignia de la 2ª División, aterrizarán en Vista Alegre (sábado, 18:30 horas) a seis puntos del líder Burela. Derbi andaluz, pues, por todo lo alto y para el que se espera un excepcional ambiente. La identificación del aficionado con la entidad presidida por José García Román, pese a las trabas, aumenta con el paso de las semanas.

En el plano meramente deportivo, Maca tiene a toda su plantilla a disposición, por lo que tendrá que realizar dos descartes en la previa del encuentro. Decisión difícil ya que el nivel competitivo mostrado por el equipo en la última fase de campeonato ha sido más que notable. Excepcional noticia en la antesala de un complicado tramo de competición donde los capitalinos se medirán en las próximas tres citas a segundo, primero y cuarto clasificado, respectivamente (Real Betis Futsal, Pescados Rubén Burela y Manzanares FS).

Maca, técnico blanquiverde, aseguró en la previa que recibirán a un equipo “hecho para el ascenso directo. Seguramente conforman la mejor plantilla de la categoría, incluso con mayor calidad que la de muchos conjuntos de 1ª División. Afrontamos la cita con mucha ilusión. Para el club, recibir a un bloque de este nivel es un paso más en su crecimiento. Pero no debemos quedarnos solo con participar en una gran fiesta del fútbol sala andaluz. Pese a la dificultad, vamos a buscar los tres puntos, para lo que tendremos que ser fuertes y plantear un juego inteligente. Debemos hacer un partido casi perfecto para salir victoriosos. Y vamos a apelar a ello, más aún cuando estaremos  arropados por nuestra gran afición”.

En los prolegómenos del encuentro, Manuel Ruiz “Queco”, compositor y autor del himno del Cincuentenario del Córdoba CF, recibirá del premio “Espejo del cordobesismo”, galardón de carácter bimensual que ya recibió el pasado mes de marzo Rafael Márquez Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here