Sobresaliente en resultado, suficiente en objetivos


Los granates del CBM se imponen al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas por 28-23

cbm
Un lance del juego entre el CBM y el BM Montequinto./Foto: LVC
cbm
Un lance del juego entre el CBM y el BM Montequinto./Foto: LVC

Partido con mucha solvencia en cuanto al resultado, pero con pocos objetivos cumplidos el que han protagonizado los jugadores del Cajasur CBM en la IDM Fátima frente al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. Los granates consiguen una victoria (38-23) más y alcanzan los 44 puntos en la clasificación.

El equipo local se hizo con el control del juego nada más comenzar el encuentro, cogiendo distancia en el marcador a los pocos minutos del inicio, aunque se encontraron a un BM Montequinto que hizo un juego con mucho ritmo, en el que en todo momento intentó anticiparse y forzar errores del ataque contrario. Ante esto, al Cajasur CBM le bastaba dar algunos pases seguidos para superar la defensa de los sevillanos, haciendo notar su calidad técnica y táctica. No obstante, las pérdidas de balón y los malos contraataques en segunda oleada fueron una constante en el juego del Cajasur CBM.

Con el marcador 22 a 11 se llegaba al descanso. Los de Montequinto salieron a la pista con la intención de buscar soluciones en la segunda parte, pero a pesar de encontrarse con un Cajasur CBM algo más relajado, la distancia en el electrónico ya era insalvable.

El conjunto granate practicó un 6-0 en defensa, sin problemas en la estática, pero sufriendo mucho en los contraataques, cuando el BM Montequinto aprovechaba el desequilibrio de la misma para anotar. Así, se llegaba al final del encuentro con el electrónico marcando un resultado brillante, pero con una sensación agridulce en cuanto a los objetivos planteados. Ante esto, el técnico granate, Jesús Escribano afirma que “nos habíamos marcado unos objetivos, una serie de pequeños retos para intentar mejorar e ir puliendo cierto déficit de cara a la fase de ascenso, pero solo se han cumplido en parte. Somos conscientes de lo que nos vamos a encontrar en la fase de ascenso, por eso creo que el equipo necesita un plus de auto exigencia importante”.

La próxima cita del Cajasur CBM será en el Centro Deportivo El Paraguas, ante el BM Triana, el próximo domingo, 31 de marzo, a las 12.30 horas.

Nuevo fichaje

Este encuentro ha supuesto el debut para Sergio Navarro, nuevo jugador del Córdoba de Balonmano, que ya se ha estrenado con dos goles. Se trata de un jugador zurdo del año 1996, extremo derecho y procedente del C.D. Oxygen de Pama del Río. Navarro es un jugador con mucha proyección, gran calidad en lanzamiento y muy rápido en contraataque.

Según indica el club, este fichaje “es una apuesta más que se realiza con el objetivo de ir sentando las bases de un equipo competitivo a medio / largo plazo y Sergio Navarro puede cubrir el extremo derecho con solvencia durante los próximos años”. Además, el Córdoba de Balonmano aprovecha para agradecer al C.D. Oxygen de Palma del Río las facilidades dadas para la incorporación de un jugador formado en sus categorías inferiores.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 38 – 23 BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS

Un lance del juego entre el CBM y el BM Montequinto./Foto: LVC

CAJASUR CBM: Jorge Nazario (4), Sergio Navarro (2), Nano, Julián Portero (1), Esteban López (3), Carlos León (4), Antonio Hidalgo (7), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Alberto Requena (6), Jota Abad (2), Raúl Pavón (5), Aitor Gómez (2), Ignacio Fragero, Antonio Fernández y José Rafael Palacios (2).

BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: José Antonio Jiménez, Isaac Alemán (2), Álvaro López (1), Francisco Javier Martínez (2), Antonio Sánchez (2), Alejandro Ramírez (2), Pedro Reina (1), Sergio Ramírez, Agustín Domínguez (6), Manuel Muñoz (1), Miguel Ángel Jiménez (2), Antonio Peñalver (3), Alejandro Rivas (1) y Manuel González.

ÁRBITROS: Eduardo José Molina Medina y Víctor Manrique Romero. Amonestaron al local Aitor Gómez, y a los visitantes Agustín Domínguez y Alejandro Ramírez. Excluyeron a los visitantes Agustín Domínguez y Álvaro López.

PARCIALES: 3-1, 7-2, 10-5, 12-7, 17-10, 22-11 -descanso-,23-13, 27-15, 31-17, 33-19, 35-21 y 38-23.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado la IDM Fátima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here