Los números que condenarían al Córdoba en caso de descenso


Córdoba
Estadio del Arcángel./Foto: LVC
Córdoba
Estadio del Arcángel./Foto: LVC

“Si la situación deportiva fuese otra, casi nadie estaría hablando de esto”, señala una de las fuentes consultadas por La Voz, acerca de la situación financiera del Córdoba CF. La misma explica que, aunque las cifras -siempre estimadas- son preocupantes, serían “relativamente” asumibles en caso de mantener la categoría. Pero, “no nos engañemos, en el mejor de los casos el porcentaje de que el equipo se mantenga es del 80, ahora mismo. Y si preguntas a la afición, ¿cuánto puede ser? ¿Un cinco?”

Otro de los expertos preguntados disculpa, en buena medida, al actual presidente de la entidad, Jesús León. La salvación habría costado “algo más de cinco millones de euros: 2.2 en primas a los jugadores y, como mínimo tres, al equipo de Luis Oliver”. A ello habría que sumar otro millón por la indemnización de la ciudad deportiva (que habría sido para León, quien cobraría una cifra de medio millón de euros, si bien el empresario aseguraba en diciembre que era menor y que llevaba varios meses renunciando a su sueldo). Por lo que el déficit de la actual sobrepasaría los seis millones. Si bien, la cifra total ascendería a una cantidad que oscilaría alrededor de los 15 en los últimos ocho años. De tal modo que de la gestión actual no se llegaría a la mitad.

Uno de los aspectos en los que inciden radica en que en los presupuestos se recurriría a la contratación de servicios externos, que superarían la cifra límite recomendable (para un club de Segunda División) de 3,5 millones de euros. Un hecho que apuntaría a una gestión discutible, pero en todo caso ajustada a la legalidad. “Se presupuestaría, aproximadamente, con un 120 por ciento de gastos, sobre el 100 de ingresos y se confiaría en traspasos, que pueden -o no- producirse”. Por lo que, en el supuesto de un descenso a Segunda B, el problema no sería baladí, ya que los ingresos bajarían de forma ostensible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here