La situación del CCF es “tan delicada que, a día de hoy, no han cobrado las nóminas sus empleados”


El expropietario del Córdoba, Carlos González, explica en COPE Córdoba que “lo que le pedimos, sacrificando mis intereses, es que le dé una salida al club”

Carlos González
Carlos González.

El expropietario del Córdoba CF, Carlos González, ha detallado en los micrófonos de COPE Córdoba algunos detalles de la oferta que ha hecho al actual presidente, Jesús León, para recuperar el control del club. Si bien, en algunos medios afines el actual dueño de la entidad ha asegurado que no se plantea aceptar el ofrecimiento de González. Este consistía en perdonar los 4,5 millones que restan por pagar, más dos de prima en caso de ascenso.

Carlos González./Foto: LVC

“A mí no me lo tiene que regalar. No le he pedido que me regale nada”, ha asegurado González respecto a esta presunta negativa de León. El expropietario ha catalogado la situación económica e institucional del Córdoba como “muy delicada. Tan delicada que, a día de hoy, no han cobrado las nóminas sus empleados”. Un contexto que, al que fuera propietario de la entidad, “me preocupa enormemente”.

“Lo que le pedíamos al señor León, sacrificando mis intereses, ya sea a mi o a un tercero (es que) le dé una salida al club”, ha destacado González. Quien ha subrayado que “pensamos, creemos y entendemos que es lo mejor para el Córdoba y para él, personalmente”. Y ha deseado que “alguien se lo tendrá que hacer ver”.

González ha negado que haya un grupo inversor detrás de su oferta: “La intención es que, una vez el Córdoba esté en el fútbol profesional (en referencia a un futurible ascenso desde Segunda B), es dárselo a un grupo importante. Ahora mismo no lo tengo, eso se verá en su momento”. En este sentido, el exmandatario ha sido tajante al asegurar que “mi etapa en el Córdoba ha terminado, pero lo que sí hay que hacer es un salvamento, porque la situación es lamentable y lastimosa”.

Finalmente, sobre posibles ofertas a León por parte de terceros, González no ha dejado lugar a la duda: “Tengo el derecho de tanteo, de retracto y, además, pignoradas las acciones. Con lo cual toda venta pasa porque yo no ejerza mi derecho de tanteo y retracto. Y por lo tanto yo soy una parte importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here