La 37º edición de Rallye Sierra Morena arranca este jueves con buen tiempo


Las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida se realizarán en el Palacio de Deportes de Vista Alegre y los Balcones de Guadalquivir respectivamente

Presentación oficial del Rallye Sierra Morena, el pasado lunes / Foto: IMDECO
Presentación oficial del Rallye Sierra Morena, el pasado lunes / Foto: IMDECO
Presentación oficial del Rallye Sierra Morena, el pasado lunes / Foto: IMDECO
Presentación oficial del Rallye Sierra Morena, el pasado lunes / Foto: IMDECO

Quedan pocas horas para que los motores vuelvan a rugir de nuevo por las calles de Córdoba y provincia. La 37ª edición del Rallye Sierra Morena comienza este jueves con una gran expectación por parte del público cordobés. Una prueba que fue presentada de manera oficial el pasado lunes en Hotel NH Córdoba Guadalquivir y que volverá a contar con seis tramos de doble pasada – 12 tramos cronometrados en total-.

Durante los días 21, 22 y 23 de marzo Córdoba se convertirá en el centro del automovilismo con uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad. Las verificaciones técnicas de todos los vehículos participantes en la competición se realizarán en el Palacio de Deportes de Vista Alegre desde las 14:00 a las 19:00 horas con puertas abiertas para toda la afición.

Salida en los Balcones del Guadalquivir

Posteriormente, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de salida en los Balcones del Guadalquivir. Como informan desde la organización, la zona habilitada para aparcamiento y la cercanía al parque de asistencia, “añadirá un punto más de comodidad al público y los participantes”. Este enclave servirá igualmente para albergar los parques cerrados de final de las etapas, así como para la entrega de premios a los equipos que logren finalizar la prueba.

La climatología, por su parte, será excepcional para todos los días de competición. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos totalmente despejados para el jueves, mientras que el viernes y el sábado habrá algo más de nubosidad. Las temperaturas estarán por encima de los 20 grados, alcanzados los 26 de máxima en la última jornada de competición.

La XXXVII edición del Rallye Sierra Morena contará con seis tramos de doble pasada, lo que hará un total de 12 trazados cronometrados. Así, la prueba comenzará el viernes 22 en Cerrotrigo (14,69 kilómetros) y posteriormente en Villaviciosa (22,96 kilómetros). El grueso de la competición se desarrollará el sábado 23con cuatro tramos que discurrirán por Obejo (10 kilómetros), Cerrobejuelas (13,70 kilómetros), Pozoblanco-Villaharta (el tramo más extenso, con 30,77 kilómetros) y finalmente el tramo urbano de Córdoba (1,2 kilómetros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here