
El cadete femenino del Ángel Ximénez certificó hace diez días su presencia en el Campeonato de Andalucía (CADEBA), pero no fue hasta el pasado lunes cuando el conjunto pontanés conoció los nombres de quienes serán sus primeros rivales. Así, la suerte determinó que el cuadro femenino quedara encajado en el grupo A, junto con Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte, BM Bahía de Almería A y BM Solúcar.
El sorteo de grupos tuvo lugar en Antequera, localidad malagueña que que acogerá la competición andaluza cadete entre los días 26 y 31 del presente mes de marzo. El resto de grupos, por otro lado quedó configurado de esta forma: El grupo B con el Smurfit Kappa CBM, el CBM Lepe, el BM. Viso y el MJ Agroasesores BM. Roquetas A.; el grupo C con el BM. Ciudad de Algeciras, el Puertosol, el GAB. Jaén Maxi Día Bulevar y el Adesal la Fuensanta; y el grupo D con el BM. Veleta La Zubia, el CD Nexa Carboneras, el Colegio Maravillas y el BM. Montequinto Montealbor Ciudad de Dos Hermanas.
El técnico de las cadetes, Agus Avilés, valoró la importancia de la clasificación de las chicas para el Campeonato de Andalucía: “Vamos en representación de toda la base del club y nuestro objetivo, además de dejar el pabellón lo más alto posible de lo que es la base de Puente Genil, es dar la visión de que aquí también hay balonmano femenino y de nivel. Queremos que se sumen más niñas a nuestra cantera y conseguir objetivos como este ayuda para poder lograrlo. Es el primer año que podemos decir que tenemos un representante femenino por categoría, entre los que se encuentra este cadete que ya ha logrado su clasificación, pero no nos tenemos que quedar ahí. Hay que seguir trabajando para crecer e ir a más, haciendo así que se sumen más chicas a nuestro proyecto de club”.
Agus Avilés también ha valorado el resultado del sorteo y cómo afrontará el equipo su participación en CADEBA:“En código Cadeba, somos un equipo casi en su totalidad de primer año por lo que vamos a ir a disputar cada partido al máximo para aprender y sumar nuevas experiencias. Nos ha tocado en el bombo uno de los grupos más complicados y de mayor nivel, pero eso no quita que, aún siendo de primer año, no vayamos al 100% a por cada partido. Por supuesto, tenemos en mente que ya hemos conseguido nuestro objetivo y vamos a disfrutar de lo que hemos logrado durante la temporada, así que iremos a Cadeba para dar todo lo mejor en cada minuto de cada partido, resultados a parte. Recalcando lo antes mencionado, seguimos sumando nuevas experiencias, disfrutando como amigas que son y luchando juntas vamos a dejarlo todo en la pista”.