Carlos González podría recuperar el Córdoba en dos semanas


Andrés Delgado y Carlos González./Foto: LVC
Andrés Delgado y Carlos González./Foto: LVC
Carlos González./Foto: LVC

El Córdoba CF podría estar viviendo el penúltimo capítulo de los aprietos por los que atraviesa, con una situación deportiva más que complicada y una inestabilidad económica, que tuvo en el límite salarial uno de sus capítulos más llamativos. Y, en este contexto, el expropietario del club, Carlos González, podría recuperar el control accionarial de la sociedad anónima deportiva.

Y es que, como ha adelantado COPE Córdoba, “la oferta que tendrá sobre la mesa el actual propietario del club, Jesús León, el próximo lunes se circunscribiría a la condonación de los 4,5 millones de euros que todavía debe abonar el empresario montoreño el próximo mes de julio a Carlos González. Igualmente, se incluiría una cláusula que obligaría a Azaveco a pagar dos millones de euros a Aglomerados Córdoba en caso de que el equipo cordobesista ascendiera de categoría (suponiendo, tal y como parece, que el Córdoba termine descendiendo a Segunda B)”.

Una propuesta que el propio González ha confirmado a La Voz. De tal modo que, de aceptar el ofrecimiento, el acuerdo entre González y León tendría que estar formalizado el 1 de abril.

Dificultades de las empresas de León

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el sindicato UGT denunciaba Grucal (empresa de Jesús León) adeudaría a los empleados contratados para las obras de la segunda fase el CEIP Raimundo Lulio de la localidad sevillana de Camas “las pagas extraordinarias de julio de 2018 y diciembre de 2019, además de las nóminas noviembre, diciembre y enero, alegando que el motivo de impago de las mismas se debe al incumplimiento de pago de la Junta de Andalucía”. De hecho, el sindicato recordaba a Grucal que los trabajadores “no son responsables de ninguna negociación llevada a cabo con la administración y el abono de sus salarios es una obligación irrenunciable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here