El Ángel Ximénez Avia se medirá al Barça Lassa cuartos de final de la Copa del Rey


La fase final del torneo se celebrará en Alicante durante los 5, 6 y 7 de abril con el pabellón Pitiu Rochel como escenario principal

El Ángel Ximénez Avia en un partido frente al Barça Lassa / Foto: Ángel Ximénez Avia
El Ángel Ximénez Avia en un partido frente al Barça Lassa / Foto: Ángel Ximénez Avia
El Ángel Ximénez Avia en un partido frente al Barça Lassa / Foto: Ángel Ximénez Avia
El Ángel Ximénez Avia en un partido frente al Barça Lassa / Foto: Ángel Ximénez Avia

El ayuntamiento de Alicante acogió este lunes el sorteo de la fase final de Copa del Rey, que tendrá lugar en esa misma localidad los días 5, 6 y 7 de abril con el pabellón Pitiu Rochel como escenario principal. En los bombos, dos cabezas de serie -Barça Lassa y Abanca Ademar León- y otros seis equipos que, como aspiraba el Ángel Ximénez Avia, esperaban tener suerte con los emparejamientos y evitar así enfrentarse de primeras con los conjuntos más difíciles. Sin embargo, y como ya pasó en las otras dos fases finales disputadas por el Ximénez – AVIA, el Barcelona volvió a cruzarse en el camino de los pontanos, que guardaban con gran ilusión una nueva Final 8 y cuyos sueños, tras conocer el nombre del rival, se desvanecían.

El vigente campeón de la competición ya fue el primer rival del Ángel Ximénez Avia en su primera ronda final, por entonces Final 4, que disputó en Gijón en 2015. Tres años después, los catalanes volvieron a aparecer en semifinales en el Madrid Arena, poniendo punto y final a la trayectoria de los hombres de Julián Ruiz en una Copa del Rey en la fueron llamados “equipo revelación” tras eliminar en cuartos a Fraikin BM Granollers.

Julián Ruiz habló del importante rival al que se medirán. “La valoración del sorteo solo puede ser en una dirección. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa, no solo de la Liga Asobal, dominante en las competiciones internas y que sin duda, no va a dejarse sorprender y no va a regalar nada. Nosotros, desde luego, tenemos la obligación de competir, de hacer honor a la clasificación y a una competición a la que el Ángel Ximénez Avia siempre ha hecho buenas prestaciones, pero no hay que ser ingenuos, y es que nos ha tocado el peor de los rivales posibles, favorito a todas las competiciones”.

El resto de emparejamientos de Cuartos de Final lo componen el Abanca Ademar León contra el Fraikin BM Granollers, el Bidasoa Irún contra el Liberbank Cuenca y el BM Logroño La Rioja contra Quabit Guadalajara. En el acto también también se celebró el sorteo de la Minicopa, en la que participan las categorías cadete masculina de los equipos de Copa del Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here