La cara más solidaria del deporte se da cita en Pedro Abad


El 30 de marzo se celebrará la VIII edición de la carrera “Corre por una causa”, donde lo recaudado irá destinado al proyecto “La luz de las Niñas”

Cartel anunciador de la carrera solidaria / Foto: LVC
Cartel anunciador de la carrera solidaria / Foto: LVC
Cartel anunciador de la carrera solidaria / Foto: LVC
Cartel anunciador de la carrera solidaria / Foto: LVC

La localidad cordobesa de Pedro Abad acogerá el próximo de marzo la VIII edición de la carrera solidaria “Corre por una causa”. Un evento deportivo donde lo recaudado será destinada a la ONGD Entreculturas, concretamente para el proyecto “La luz de las Niñas”, una iniciativa que promueve el acceso a la educación, la prevención y la atención de niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de violencia en 12 países de África y América y que llega a más de 12.700 niñas y adolescentes.

La inscripción es de 6 euros para los mayores de 16 años y de 3 euros para los menores de 16 años. Los mayores de 16 años pueden participar en la marcha familiar (2 km), en la prueba reina (6 km) o en ambas, con un solo coste de 6 euros. Los menores de 16 años igualmente se pueden inscribir en la marcha familiar (2 km) y en las carreras con un solo coste de 3 euros.

Los corredores que participen en este evento solidario recibirán una bolsa con diferentes obsequios, un plato de arroz y café. Asimismo, a la finalización de las pruebas deportivas se realizará la entrega de premios, habrá sorteos (noches de hotel, cheques regalo, cenas en restaurantes,…), juegos, música, exhibición de zumba y un buen ambiente. La salida y llegada a meta se realizará en la puerta del colegio EE. PP. SAFA “Rafaela Mª”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web establecida para ello (www.correporunacausa.org)  y de manera física en Ciclosport Rodrigo, en Ferretería M. Cerezo, en el Club de Atletismo “Trotabad” y en el colegio SAFA “Rafaela Mª”, siendo la fecha límite de inscripción el miércoles 27 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here