Las dramáticas cuentas para la salvación del Córdoba


Alfaro celebra el gol de la victoria ante el Alcorcón.
Imagen de archivo de Alfaro, celebrando un gol ante el Alcorcón.

Al Córdoba CF le quedan 13 partidos para acabar la temporada y el fantasma del descenso a Segunda B comienza a cobrar cada vez más cuerpo. Con 22 puntos en 29 partidos, los números de los blanquiverdes son bastante pobres. De hecho, sirva como ejemplo el del Reus que, tras llevar varias semanas expulsado de la competición, se despidió en enero con 21 puntos, uno menos que el CCF en marzo.

Así las cosas y con un descenso a tres, el Córdoba deberá sumar 20 puntos en lo que le queda de campeonato para salvarse. 20 porque el CCF tiene tres asegurados por el “partido” pendiente ante el Reus. De tal forma que, con esas cuentas, los blanquiverdes sumarían 45 puntos, una cifra plausible para salvarse en una temporada en que a los equipos de la zona baja les cuesta bastante sumar de tres en tres.

Ese punto a favor para el Córdoba contrasta con la necesidad de ganar seis o siete partidos de los 12 que le quedan por librar sobre el verde. Ello contando que, de los 29 disputados, los blanquiverdes solo han ganado en cuatro ocasiones. Por lo que tendrían que obrar un “milagro” de connotaciones similares al de la anterior campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here