Comienza la fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019


La Universidad de Granada acoge el campeonato de este año por el cincuenta aniversario del club deportivo Universidad de Granada

Cartel CAU 2019 / Foto: LVC
Cartel CAU 2019 / Foto: LVC

La fiesta del deporte universitario andaluz, los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), llegan a su momento álgido con su fase final. Organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas, la edición de 201 se celebrará en la Universidad de Granada por la celebración de los cincuenta años de vida del club deportivo Universidad de Granada. Así, el pasado 27 de febrero en el rectorado de la UGRA, fueron presentadas las fases finales, que comenzaron el pasado viernes 8 de marzo con la natación y que concluirán el jueves 14 con las finales de los deportes de equipo.

Participantes de la modalidad de natación de la UCO / Foto: Universidad de Córdoba
Participantes de la modalidad de natación de la UCO / Foto: Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba presentó el pasado viernes el segundo equipo más numeroso de todas las universidades participantes en la competición de natación y natación adaptada, obteniendo unos notables resultados. El equipo de la UCO competió en un total de 65 pruebas, en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGRA, logrando el cuarto puesto en la final por universidades. Idéntico puesto consiguió en la categoría masculina y femenina, rozando el podio, tras Granada, campeona absoluta, completando el podio Sevilla y Cádiz.

Llega el turno para los deportes de equipo

Entre hoy martes y el próximo jueves, los equipos de baloncesto y voleibol masculinos y femeninos, y los de fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino y fútbol sala masculino, disputarán sus dos encuentros clasificatorios, frente a sus respectivos rivales, con el objetivo de ganar ambos encuentros para disputar la finalísima del CAU 2019, y luchar por título andaluz y el pase a la fase final de los campeonatos de España universitarios –CEU- 2019, o al menos obtener una victoria, para jugarla final de consolación y de paso evitar la fase previa el año próximo. Los primeros encuentros, cuartos de final, del martes 12, serán los siguientes:

– Baloncesto femenino: UCO – UMA, 9:30hs, pista 1 – pabellón Universiada.
– Baloncesto masculino: UHU – UCO, 15:45hs, pista 1 – pabellón Universiada.
– Voleibol femenino: UAL – UCO, 18:00hs, pista 3 – pabellón Universiada.
– Voleibol masculino: UCA – UCO, 20:00hs, pabellón  Cartuja.
– Fútbol Sala masculino: UCO – UPO, 9:30hs, pista 2 – pabellón Fuentenueva.
– Balonmano masculino: UCO – UPO, 15:30hs, pista 2 – pabellón Fuentenueva.
– Fútbol 11 masculino: UAL – UCO, 10:30hs, campo de fútbol Fuentenueva.
– Fútbol 7 femenino: UMA – UCO, 17:45hs, campo de fútbol 2 Cartuja.

Por último, el rugby 7 masculino, se disputará completo el jueves 14, en el formato de liguilla a 4 por la mañana, y cruces finales por la tarde. La UCO se enfrentará a las 11:10hs a la UJA, a las 13:10 a la UMA, y a las 14:30 a la UHU, todos en el campo 2 de Fuentenueva, y en función de sus resultados, le corresponderán los cruces de por la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here