La agonía de Almendralejo


El Córdoba visita el domingo al Extremadura en un partido en el que solo vale ganar

Almendralejo
Estadio Francisco de la Hera./Foto Extremadura UD
Almendralejo
Estadio Francisco de la Hera./Foto Extremadura UD

A comienzos de la presente campaña, cuando el verano aun deparaba descansos en los partidos por el calor, el director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, llegó a catalogar el partido contra el Alcorcón como una final. Si bien, por aquel entonces quedaba un mundo, no era menos cierto que las victorias y las derrotas marcan dinámicas. Como también lo es ahora -cuando el equipo se adentra en el tramo decisivo de la competición- que el partido que se disputará el próximo domingo en Almendralejo ante el Extremadura se antoja todo un match ball.

Y lo es tanto para el Córdoba como para el Extremadura. Los blanquiverdes (sin contar al expulsado Reus) andan penúltimos, habiendo sumado 22 puntos en 28 partidos. Mientras que el cuadro de Almendralejo tampoco está para tirar cohetes, con su 24 en el casillero. Eso sí, los de Rafa Navarro llegarán al Francisco de la Hera con el palo anímico de ver cómo el Málaga le empató en la última jugada. Mientras los extremeños, casi calcados, también empataron, pero ante la UD Las Palmas en el Gran Canaria.

Por tanto, lo previsible es que este domingo se viva una auténtica agonía en Almendralejo, para las dos escuadras. Ambos conjuntos necesitan la victoria sí o sí. Y los dos saben que esta semana el Lugo (que marca los puestos de permanencia con sus 28 puntos) descansa y sumará los tres puntos que dan cuando te toca el expulsado Reus. En consecuencia, el que pierda puede que se quede en un hoyo del que será muy difícil salir en los 13 encuentros de liga restantes.