León cambia de entrenador por quinta vez en 13 meses


Rafa Navarro es el elegido por los responsables del Córdoba CF, para sustituir al cesado Curro Torres

Córdoba
Al fondo, Curro Torres dirigiendo al CCF./Foto: UD Almería

El Córdoba CF ha anunciado la destitución de Curro Torres como entrenador del primer equipo y ha informado que su sustituto en el cargo será Rafa Navarro. El nuevo técnico del cuadro blanquiverde viene de ejercer como director de Fútbol Base en el club. Mientras que, pese a ser una leyenda del cordobesismo, su experiencia en los banquillos se resume a la labor realizada en el Espeleño.

De esa forma, el Córdoba apuesta por un entrenador de la casa para intentar revertir una situación, cada vez más complicada en lo clasificatorio. Con un descenso a tres (el Reus fue eliminado de la competición), el conjunto blanquiverde tiene el dudoso honor de compartir la última plaza con el Nàstic de Tarragona.

Y es que, si la derrota en Almería condenaba a Curro Torres, los números del ya extécnico del CCF no han sido mejores que los de su predecesor en el cargo, José Ramón Sandoval, quien fue destituido como entrenador, cuando el Córdoba se hallaba a tan solo dos puntos de la permanencia.

Así las cosas, Rafa Navarro es el quinto entrenador que designa Jesús León en 13 meses, los mismos que lleva como presidente del Córdoba. Jorge Romero, Sandoval (en dos etapas), Francisco (que dimitió antes de empezar la temporada) y Curro Torres son los nombres propios del pasado de un equipo, que necesita aferrarse ahora a Navarro para conseguir una permanencia, cada vez más complicada. Y ello en un año, en que todo apunta que (además de bajar solo tres equipos) se necesitarán menos puntos para salvarse.