El Muser Auto comienza con derrota la fase de permanencia


A pesar de un buen inicio y de un papel protagonista de la tripleta Arturo-Adolfo-Joselito, un mal tercer periodo impidió a los cordobeses iniciar esta fase con victoria

Muser Auto - CB Novaschool / Foto: Muser Auto
Muser Auto - CB Novaschool / Foto: Muser Auto
Muser Auto - CB Novaschool / Foto: Muser Auto
Muser Auto – CB Novaschool / Foto: Muser Auto

El Muser Auto deberá seguir trabajando para conseguir la permanencia en la Liga EBA. El conjunto cordobés cosechó una derrota el pasado sábado frente al CB Novaschool Benalmádena (74-79). A pesar del buen inicio de partido y del papel protagonista de la tripleta configurada por Artur, Adolfo y Joselito, un mal tercer periodo impidió a los cordobeses iniciar esta fase de permanencia con una victoria.

Así lo analizaba el segundo entrenador del Muser Auto, quien además de destacar que no se le perdió la cara al partido en ningún momento señalaba algo que habló con los jugadores al final en el vestuario: “Me quedo con el paso adelante que han dado jugadores como Ricky, Adolfo o Joselito, y el liderazgo de Arturo López.” Ha faltado que las ganas que le han puesto José Antonio o Ángel López no se hayan traducido en buenas actuaciones, algo que a buen seguro llegará con trabajo y buena actitud.

Inició el Muser Auto muy enchufado el partido, algo que agradeció Vista Alegre mal acostumbrado a comienzos muy fríos. Gracias al desacierto del equipo costasoleño, los locales pudieron realizar rápidas transiciones para anotar bajo canasta, o bien jugar en estático con criterio para buscar buenos lanzamientos exteriores. Rsultado final del primer periodo 27-16, con Adolfo Vega erigiéndose en protagonista. Novaschool estaba desarbolado por el juego local y no conseguía imponer su fortaleza interior.

En el segundo periodo se igualaron las cosas. En apenas 3’ los malagueños se acercaron a 2 puntos, 27-25 que obligó a pedir tiempo muerto a Jose Santaella, ante la ausencia de Jesús Lázaro, concentrado en las ventanas de la selección española absoluta. Los malagueños estaban muy acertados e impedían correr a los cordobeses, y en el ataque estático no se encontraban posiciones cómodas; nadie conseguía liderar al equipo en ataque. Sin embargo, a la buena actuación de Adolfo (19 puntos y +20 valoración) se sumó Arturo López, y consiguieron otro arreón parado por los visitantes con un tiempo muerto y posteriores acciones que volvieron a dejar la diferencia en 2 puntos al descanso: 40-38.

Tras el paso por vestuarios, Novaschool puso una marcha más y los locales apenas aguantaron los primeros tres minutos. A partir de ahí se pusieron por delante y tras los malos lanzamientos califales conseguían correr y anotar con cierta facilidad bajo el aro (Vázquez con 17 rebotes, y Jackson con 21 puntos, rompían el partido), incrementándose la diferencia, incluido un triple sobre la bocina del final del tercer periodo que superó la decena de puntos a favor de los costasoleños (se sumaba a la fiesta anotadora Berdugo, que terminó con 14). 50-62 para un mal periodo local con apenas 10 puntos de anotación por 24 de los visitantes.

Se iniciaba el último periodo y no llegaba la reacción del Muser Auto. Otro tiempo muerto cuando la diferenciaba superaba los 15 puntos y la aparición de Arturo López que tiraba del carro del ataque local, metió al equipo en partido con 6 puntos seguidos (para un total de 22 en el partido, y +24 de valoración, a pesar de su desacierto desde la línea de 3, con una serie de 2 de 9). Esto provocó el nerviosismo entre los visitantes que pidieron tiempo muerto a falta de 3’51” cuando la diferencia bajó de los 10 puntos.

El Muser Auto creía en la victoria, y se entró en el último minuto con 5 puntos desventaja 71-76 tras dos tiros libres anotados por Joselito (10 puntos y +10 valoración en apenas 18’ de juego), y una recuperación que daba el balón a los cordobeses… pero no entró el triple, ni la posterior jugada ensayada de fondo tras una recuperación, esfumándose así la posibilidad de culminar la remontada. Después, un triple del cadete Rafa Santos y tiros libres anotados por los visitantes dejaron el resultado final en 74-79

Los resultados del grupo ponen de manifiesto que cada partido se decidirá por pequeños detalles y diferencias (75-74 entre Real Betis y Martos, o 67-68 San Fernando y Almería), y ahí será determinante demostrar arrojo y entereza, además de solidez como equipo. Sin duda, una fase de permanencia para crecer y madurar, de las que gusta jugar.

Las próximas citas, el 28 de febrero a las 12:00 horas ante Unicaja, y el 2 de marzo a las 19:00 horas ante Baza, ambas en Vista Alegre, tras aceptar las peticiones de cambio de los visitantes. Doble oportunidad de jugar como locales y sumar alguna victoria para mantenerse en posiciones altas del grupo.

FICHA TÉCNICA

Muser Auto 74 – 79 CB Novaschool 

Muser Auto: R. Caballero (7), Arturo López (22), A.Vega (19), J.A. Moreno (8), T.Okafor (3) – quinteto titular-; U.Friscia (0), R.Santos (3), J.M.Gutiérrez (10), Ángel López (2).

CB Novaschool: J.M. García (1), A. Vázquez (11), J.A.Berdugo (14), A.Jackson (21) y P.Fernández (8) – quintento titular-; D.Garzón (0), J.Pinazo (0), G.Palma (10), G.Gueye (4), D.Loureiro (2), F.Montiel (8).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here