Imponente victoria a domicilio del CBM


Los pupilos de Escribano ganaron al BM Ingenio por quince goles de diferencia en un encuentro en el que fueron muy superiores

BM Ingenio frente al CBM./Foto: LVC
BM Ingenio frente al CBM./Foto: LVC
BM Ingenio frente al CBM./Foto: LVC
BM Ingenio frente al CBM./Foto: LVC

Una semana más, el Cajasur CBM ha vuelto a ganar con solvencia y amplia superioridad su encuentro correspondiente a la Primera División Masculina de Balonmano. Ya son 16 victorias consecutivas las del equipo de Jesús Escribano, que hoy ha endosado un contundente 20-35 a Balonmano Ingenio en un encuentro en el que el electrónico ya indicaba una diferencia de diez goles al final de la primera parte (9-19).

En dicha primera mitad, la iniciativa la ha llevado el equipo andaluz. En los primeros quince minutos del encuentro los cordobeses se anticiparon mucho a los lanzamientos del Balonmano Ingenio y consiguieron contraataques que se convirtieron en distancia entre un equipo y otro en el marcador. Esta situación provocó la frustración del conjunto local, que a partir de ese momento mostró excesiva dureza en su defensa, recibiendo bastantes exclusiones.

Los granates destacaron en defensa y portería, mientras que en ataque estático lo hicieron muy sencillo, limitándose a mover el balón hasta encontrar situaciones claras.

Los robos de balón por parte del Cajasur CBM junto a los muchos errores en ataque del Balonmano Ingenio provocaron que en la segunda parte del encuentro la ventaja del equipo granate llegará incluso a los 18 tantos en el minuto 45. “Al final la distancia ha sido de quince, que es una barbaridad. El Ingenio es un campo muy complicado, y si al principio de Liga nos dicen que íbamos a ganar de quince nos lo hubiéramos tomado a broma. La pena es que han salido lesionados Jota y Raúl”, afirma el técnico granate, Jesús Escribano.

Así, el Cajasur CBM se lleva dos puntos más a casa que le sitúan con 38 puntos, cómodamente a la cabeza de la clasificación y con una semana de descanso por delante para preparar el siguiente encuentro, que será contra el BM Caserío de Ciudad Real, el próximo 10 de marzo.

FICHA TÉCNICA: BALONMANO INGENIO 20 – 35 CAJASUR CBM

BALONMANO INGENIO: Alberto Falcon, Kilian Batista (1), Domingo Castro (3), Rafael Sánchez (2), Bentejui Peña (1), Armando Santana (3), Omar Jesús Perdomo (2), Enrique Manuel Bonilla, Carlos José Sánchez, Pablo Hernández (1), Bentor Deniz (5), Airam Deniz, Javier Sánchez, Jon Ander Malde (2) y Edgar Jesús Socorro.

CAJASUR CBM: Juanma Aparicio, Jorge Nazario (5), Nano (4), Julián Portero (2), Esteban López (5), Carlos León (4), Juan Herrera, Antonio Hidalgo (9), Ramón Fuentes, Ramón Fuentes, Alberto Requena, Jota Abad (1), Raúl Pavón (1) y Aitor Gómez (4).

ÁRBITROS: Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González. Amonestaron a los locales Enrique Manuel Bonilla, y al visitante Raúl Pavón. Excluyeron a los locales Javier Sánchez, Domingo Castro, Francisco Jesús Santana y Bentor Deniz y al visitante Jota Abad.

PARCIALES: 2-4, 4-9, 5-12, 7-13, 8-17, 9-19 -descanso-,10-21, 10-25, 12-30, 13-31, 17-33 y 20-35.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en el Pabellón Municipal Pedro Padilla.