El Almería saca las vergüenzas al Córdoba


Los de Curro Torres caen, en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo por 3-1

Córdoba
Almería-Córdoba./Foto: UD Almería
Córdoba
Almería-Córdoba./Foto: UD Almería

El Almería no es mejor equipo que el Córdoba, salvo porque los blanquiverdes se empeñan en dar emoción a cada partido con sus propios fantasmas. Tan particulares, como cuando vas ganando fuera de casa, das un mal pase en la medular y acabas recibiendo un gol del contrario con una vía de agua en la banda, un remate sin ángulo del rival y un regalito del portero, incluido en el pack. Y Con eso se acabó una primera parte en que, tal vez, el empate a uno no hizo justicia a los de Curro Torres., si bien cuando atrás eres tan débil acabas pagándolo a precio de oro.

El primer gol de Carrillo con el Córdoba de poco sirvió cuando Juan Carlos hizo el 2-1 en el minuto 50. Nueve minutos más tarde, Álvaro certifica a el tercero y dejaba a los blanquiverdes como a un barco sin motor, a la deriva. Curro Torres, un entrenador con más aureola que realidades, movió el banquillo y obvió a Andrés Martín para dar entrada a Jaime Romero, así como a Quintanilla y Blati Touré en beneficio de Álex Carbonell y Federico Piovaccari.

Al Almería no le hizo falta a apretar y el Córdoba es un equipo tan inconsistente que tampoco se puede esperar el milagro. Lo previsible es que pierda y eso es -más que un lastre anímico-, un problema. Seguramente (y esto es opinión), la solución a los males del equipo van mucho más allá del entrenador, aunque el técnico, hasta la fecha, ha sido una rémora. Recordara Sandoval puede ser sencillo, pero la especulación es tan latente que casi es una realidad tangible pensar que, con algo más de apoyo, el CCF estaría fuera del descenso. Máxime en una categoría tan barata como este año y que el Córdoba puede pagar con el descenso a precio de oro.