El Cajasur CBM a por una nueva victoria en tierras canarias


El conjunto granate se enfrentará el próximo sábado al BM Ingenio (16:40 h. horas insular) con el objetivo de prolongar su racha de victorias

Jugadores del Cajasur CBM / Foto: Cajasur CBM
Jugadores del Cajasur CBM / Foto: Cajasur CBM
Jugadores del Cajasur CBM / Foto: Cajasur CBM
Jugadores del Cajasur CBM / Foto: Cajasur CBM

El líder quiere ser más solido y para ello necesita seguir ganando. El Balonmano Ingenio recibirá este sábado en Pabellón Municipal Pedro Padilla, a las 16.40h. (hora insular) al Cajasur CBM, un visitante que tiene el reto de sumar otra victoria más seguida. Los chicos del Cajasur CBM, muy motivados tras el triunfo conseguido la pasada semana ante al GAES Málaga, llevan una temporada casi perfecta, lo que les coloca en el primer puesto de la clasificación, a seis puntos del segundo.

Por su parte, el puesto número ocho de la clasificación lo ocupa el BM Ingenio con 16 puntos fruto de ocho victorias y 10 derrotas, una de ellas la última contra el BM Caserío de Ciudad Real, que fue un duro rival para un equipo que fue a remolque durante todo el partido. A pesar de ello, el Balonmano Ingenio es un equipo que se está mostrando muy sólido durante la temporada y ha ganado a conjuntos con mucho nivel. Su plantilla destaca por ser de gran envergadura, lo que aprovechan para hacer una defensa 6-0 cerrada y salir al contraataque a través de sus extremos, que son bastante rápidos y resolutivos. Además, los canarios tienen mucho lanzamiento exterior en ataque, sobretodo del brazo del zurdo Bentor Deniz.

En el partido de ida el Cajasur CBM resolvió el encuentro con cierta comodidad gracias al buen juego y la eficacia en defensa que llevaron a cabo durante la primera parte. No obstante, “seguro que en su casa nos van a plantear muchísimos problemas. En las últimas dos visitas que hemos tenido a BM Ingenio ha habido mucha competitividad y seguro que para ellos nuestro partido allí va a ser especial”, afirma Jesús Escribano, técnico granate.

Los granates deberán jugar muy rápido e “intentar jugar por fuera, que los balones lleguen a los extremos. Eso daría mucha más riqueza al juego de ataque”, asegura el entrenador del Cajasur CBM. En definitiva, se espera un partido lleno de ritmo, en el que los cordobeses deberán intentar defender con cierta anticipación para evitar que los rivales reciban cómodos de nueve metros y puedan lanzar desde fuera.

La plantilla del Cajasur CBM en Canarias estará formada por trece jugadores, siendo baja segura José Palacios, Antonio Fernández, Ignacio Fraguero y Juanan, que será sustituido por el portero del Maravillas, Juanma Aparicio.