Una fecha marcada en rojo para el Córdoba


El partido del domingo ante el Almería se ha vuelto trascendental para las opciones de permanencia

Córdoba
Javi Lara./Foto: Jesús Caparrós
Córdoba
Javi Lara./Foto: Jesús Caparrós

Los números no mienten y el Córdoba CF está, tras la derrota ante el Granada, a la misma distancia de la permanencia, que cuando venció en la anterior jornada al Tenerife. A cinco puntos de los puestos que otorgan la salvación, la derrota del Lugo en Mallorca fue un balón de oxígeno para los blanquiverdes y su entrenador. Si bien, el encuentro de este domingo ante el Almería no deja de ser trascendental.

Y es que una derrota en el estadio de los Juegos del Mediterráneo podría convertirse en un revés al que sería difícil sobreponerse. Máxime, teniendo en cuenta que rival que, ahora mismo, marca la permanencia jugará después de los blanquiverdes. A lo que hay que sumar que el Lugo jugará como local ante un Elche que se antoja asequible para los gallegos. Mientras que Tenerife y Rayo Majadahonda (seis puntos por encima del Córdoba), se enfrentarán al Mallorca (en el Heliodoro) y al Sporting de Gijón (en El Molinón) respectivamente.

Los dos escenarios más extremos -que los rivales directos ganen y el Córdoba pierda o a la inversa- podrían dejar la permanencia a ocho puntos o a tan solo a dos. De tal modo que el partido ante el Almería se antoja crucial y podría suponer el principio de una remontada, antes de que los blanquiverdes se midan al Málaga, en el Arcángel; y al Extremadura, en Almendralejo.