Aguza: “El Córdoba no se va a rendir nunca”


El exblanquiverde asegura que será un partido “muy especial para mí porque estuve allí una temporada y media, y me sentí muy a gusto”

Sergio Aguza./Foto: CCF
Sergio Aguza, durante su etapa como jugador blanquiverde./Foto: CCF
Sergio Aguza, durante su etapa como jugador blanquiverde./Foto: CCF

El pasado mes de julio, Sergio Aguza, anunciaba que no renovaría con el Córdoba CF. El destino del centrocampista catalán era Almería, un equipo que venía de pasar varias temporadas en la cuerda floja y que, a estas alturas del actual campeonato, se halla en la zona media de la clasificación, a tan solo cinco puntos de los puestos de play-off.

Aguza se enfrentará este domingo al que fue su equipo y ha pasado esta semana por la sala de prensa del Almería. Allí no ha dudado en reconocer que. El del Córdoba, será un partido “muy especial para mí porque estuve allí una temporada y media, y me sentí muy a gusto”. En las declaraciones del centrocampista recogidas por el club indálico, Aguza ha señalado que “la pasada jornada el Córdoba sí perdió frente al Granada, pero la anterior lo hizo muy bien en Tenerife donde consiguió su primera victoria a domicilio y creo que aquí nos platearán un partido semejante”.

De hecho, el exblanquiverde ha vaticinado que su antiguo equipo “vendrá a ponernos trampas, en la que nosotros no tenemos que caer y sí jugar nuestras bazas para sumar los tres puntos”. Y es que, para Aguza, “los partidos en El Arcángel son distintos porque ellos suelen ser allí muy intensos y pasan cosas en poco tiempo; hay remontadas o en los últimos minutos meten dos goles o pueden encajarlos también”.

Sin embargo, fuera de casa “espero el encuentro que más o menos plantearon en Tenerife, donde estuvieron muy correctos, serios atrás, prácticamente no concedieron muchas ocasiones y las que tuvieron ellos las acertaron”. Por lo que el jugador ha insistido en la necesidad de “estar muy concentrados para no darles margen para que se adelanten ni generen muchas ocasiones”. Añadiendo que “el Córdoba no se va a rendir nunca y estará luchando hasta el final”.