El Real Club Priego tenis de mesa sigue sumando nuevos éxitos


Yolanda Enríquez y Carmen Henares hacen podio en el Estatal de Valladolid

Yolanda Enríquez y Carmen Henares, podio en el Estatal de Valladolid / Foto: LVC
Yolanda Enríquez y Carmen Henares, podio en el Estatal de Valladolid / Foto: LVC
Yolanda Enríquez y Carmen Henares, podio en el Estatal de Valladolid / Foto: LVC
Yolanda Enríquez y Carmen Henares, podio en el Estatal de Valladolid / Foto: Real Club Priego tenis de mesa

Una nueva estación del Estatal y nuevos éxitos para el Real Club Priego tenis de mesa. Concretamente, para su versión femenina del Hotel Museo Patria Chica, que en la cita de Valladolid del pasado fin de semana acumuló dos nuevos podios en las figuras de Yolanda Enríquez, en la categoría sub 23, y la ruteña Carmen Henares, en juveniles.

Sub 23

Yolanda Enríquez volvió a refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en la Liga Iberdrola, donde ha aportado puntos importantes para el primer equipo femenino, adjudicándose la prueba de su edad. Tras un dominio aplastante en la fase de grupos, la jugadora granadina fue apeando en las rondas eliminatorias a Laura Fernández, Noa Muñoz y Smiganovscaia antes de medirse en la final a la alicantina Ñíguez.

Juveniles

Carmen Henares y Ana Vertiz protagonizaron un duelo fratricida en los octavos de final después de que la ruteña no pasara como primera en su grupo de clasificación. Sin duda, fue un momento singular para ambas jugadoras del Hotel Museo Patria Chica. La victoria fue para Henares por un ajustado 2-3 que le dio opción de llegar a las semifinales.

Entonces se cruzó en su camino la catalana Nerea García, a la postre campeona de esta edición, si bien la cordobesa con su bronce sumó puntos que le permiten mantener las opciones de disputar el Top 8 final. Incluso, la participación prieguense podría ser doble, puesto que Vertiz ganó en la primera fase del Estatal y tiene un botín de puntos interesantes. La participación del Real Club Priego se cerró en esta categoría con Carmen Lozano, quién quedó eliminada en los octavos de final.

Infantiles

Lucía López, quien ya ha debutado en la Liga Iberdrola, pasó al cuadro final tras acabar segunda en la fase de grupos con una sola derrota. Pero una vez llegada al cruce, la granadina sólo pudo pasar la ronda de 32 mejores, donde se impuso a Paula Ruiz por 3-0. Después, en octavos se topo con la catalaná Jana Riera, subcampeona a la postre, quien le derrotó por 1-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here