Lo que ha cambiado desde aquel infausto partido en Granada


El Córdoba y el Granada llegan al partido de esta noche con dos tendencias muy diferentes

Jugadores que participaron en el encuentro de la jornada 7, disputado entre el Granada y el Córdoba./FotoGranada CF
Jugadores que participaron en el encuentro de la jornada 7, disputado entre el Granada y el Córdoba./FotoGranada CF

Carlos Abad, Luismi Quezada, Álex Quintanilla, Fernández, Aythami Artiles, Blati Touré, Jaime Romero, Frank Bambock, Sasa Jovanovic, Álvaro Aguado y Federico Piovaccari, como titulares; y Erik Expósito, Jesús Valentín y Javi Lara entrando desde el banquillo; fueron los protagonistas del equipo del Córdoba que, allá por la jornada 7 cayeron estrepitosamente en el campo del Granada. Un encuentro que, pese al 4-2 final para los de Diego Martínez, dejó una de las primeras partes más pobres de los blanquiverdes en años.

De aquel encuentro al de hoy han cambiado mucho las cosas para el Córdoba. Si bien es cierto que en lo clasificatorio la situación ha variado poco, ahora, los de Curro Torres llegan tras haberse quitado de encima la pesada losa de no ganar lejos del Arcángel. De hecho, el entrenador es una de las diferencias con aquel encuentro de septiembre, que dirigió José Ramón Sandoval.

Aythami, Bambock, Jovanovic, Erik Expósito y Jesús Valentín ya no están en la disciplina de un cuadro blanquiverde que, en el tramo final del mercado invernal ha remozado su plantilla con siete caras nuevas.

Unos cambios que también han afectado a un Granada que llega inmerso en su peor racha de la temporada. La misma que lo ha bajado de un liderato que parecía consolidado, para hacerlo caer hasta la quinta posición. Una racha que se ve reflejada, como se recordaba esta semana desde Canal Blanquiverde, en los 316 minutos que lleva sin marcar, que lo han convertido en el segundo peor equipo goleador de 2019. A ello hay que sumar que los nazaríes ocupan su peor posición en la tabla desde la jornada cuarta.