Cerro Muriano echa el telón al provincial cordobés de XCO


La prueba, que cerrará el Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally 2018-19, servirá al mismo tiempo para inaugurar el Open de Andalucía 2019

Cartel anunciador de la prueba / Foto: LVC
Cartel anunciador de la prueba / Foto: LVC

La localidad cordobesa de Cerro Muriano acogerá el próximo 24 de febrero una prueba que será clave tanto en el Provincial como en el calendario andaluz de XCO; se trata del III Rally Cerrobike, que será la cita que cierre el Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally 2018-19 al mismo tiempo que se encargará de inaugurar el Open de Andalucía 2019 de la modalidad. Doble atractivo para no dejar pasar esta prueba organizada por el C.C. Cerrobike.

La jornada comenzará a las 10 horas en la Finca Norte. Como es habitual en esta modalidad de BTT, los participantes de escuela (nacidos hasta 2012) serán los primeros en entrar en juego. Para ellos, se trazarán dos circuitos: uno de 880 m. para promesas y principiantes y otro de 1,66 km. para alevines e infantiles. A continuación, irán entrando en acción las categorías masculinas y femeninas a partir de cadete y hasta máster 60 sobre un trazado de 4 kilómetros. Momento para poner toda la carne en el asador y jugarse los últimos y decisivos puntos del Provincial marcándose cada uno su reto personal de cara ya al Open andaluz.

Las inscripciones estarán disponibles en la web habilitada para ello hasta el día 21 de febrero. El coste de la inscripción será de 5 euros para federados a partir de cadete y de 15 euros para aquellas personas que no dispongan de licencia federativa. Para los más pequeños de escuelas el precio será de 2 euros para federados y de 7 euros para los no federados. No obstante, si no se alcanza el cupo máximo de 500 participantes, se permitirán las inscripciones in situ, en horario de recogida de dorsales (de 8:30 a 9:30 horas), que experimentarán un incremento de 3 euros.

Dorsal único

Desde la organización recuerdan la obligatoriedad del dorsal único. Esto se deberá solicitar (con un precio de 2 euros) junto a la inscripción de la primera prueba que cada corredor dispute (ya sea la primera del circuito o sucesivas). De esta forma el dorsal será usado por el corredor durante todo el circuito, agilizando de este modo el desarrollo de todas las pruebas que componen el cartel.

Los participantes de las dos últimas mangas a celebrar (categorías de cadete a máster 60, tanto masculinas como femeninas) que hayan abonado su inscripción a través del formulario web y ya tengan en su poder el dorsal único podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación hasta media hora antes del inicio de su correspondiente manga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here