La Vuelta Ciclista a Andalucía tendrá dos metas volantes en la provincia


El evento contará con ciclistas de primer nivel mundial y será retransmitido en directo en más de 250 países

Presentación de la 65 Vuelta Ciclista a Andalucía / Foto: AF
Presentación de la 65 Vuelta Ciclista a Andalucía / Foto: AF

La Diputación de Córdoba acogió esta mañana la presentación de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”, que se celebrará entre el 20 y el 24 de febrero. La prueba, que dispondrá de cinco etapas, discurrirá por la provincia de Córdoba tras varios años de ausencia y contará con dos metas volantes en las localidades de Bujalance y Cañete de las Torres, además del paso por la capital.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, y el director general de Deporinter (empresa encargada de la organización de la carrera), Joaquín Cuevas, desgranaron en rueda de prensa algunos detalles del evento. En esta ocasión la Vuelta Ciclista a Andalucía contará con ciclistas de primer nivel mundial como el corredor Británico Simon Yates o el ciclista cordobés Jorge Cubero y podrá verse en directo en más de 250 países a través de Eurosport y Canal Sur Televisión.

La segunda etapa, el jueves 21 de febrero, será la que discurra por la provincia de Córdoba (la más extensa de la prueba, con 216,5 kilómetros) comenzando en Sevilla con la salida real a las 10:50 horas y concluyendo en torno a las 16:31 horas en la Avenida de Jaén, en Torredonjimeno. Por su parte, el paso por las localidades cordobesas de Bujalance y Cañete de las Torres será a las 15:22 y a las 15:31 horas respectivamente.

Vuelve a Córdoba tras varios años

“Para nosotros es muy importante que un evento de estas características vuelva a tener una repercusión importante en nuestra provincia, en nuestros pueblos, ya que estamos hablando de un evento donde no sólo viene a competir la élite, sino que además será retransmitido en directo a más de 273 países. Un auténtico privilegio”, destacó Martín Torralbo. Por su parte, Joaquín Cuevas agradeció a la Diputación su apuesta “por el deporte, por la Vuelta Ciclista a Andalucía y por el ciclismo en general”.

El director general de Deporinter explicó que hacía años que no hacían una etapa tan larga, de más de 200 kilómetros. “Consideramos que estas etapas son necesarias, y más ahora que estamos a principios de temporada”. Finalmente, Cuevas informó de que se encuentran en gestiones con los propios municipios para adelantar la salida de los colegios, de manera que los niños puedan acompañar y arropar a los corredores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here