El IMDECO y la Fundación Atlético de Madrid firman un acuerdo para el desarrollo del fútbol base


El proyecto tiene como objetivo principal la integración social en Córdoba de niños y niñas en situación desfavorecida

Firma del acuerdo con la Fundación Atlético de Madrid / Foto: IMDECO
Firma del acuerdo con la Fundación Atlético de Madrid / Foto: IMDECO

El IMDECO ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación del Atlético de Madrid para el desarrollo en Córdoba y, en las instalaciones deportivas municipales de Fontanar, un  proyecto de escuela de fútbol social. Este proyecto tiene como objetivo principal la integración social de niños y niñas en situación desfavorecida por diversos motivos ya sean económicos, sociales y/o familiares, para que mediante el deporte ayudarles a que puedan adquirir una normalización social.

Los objetivos de esta escuela son dar la posibilidad a los niños de disfrutar del deporte rey y una muy buena alternativa a su quehacer cotidiano. Implantar una rutina de valores positivos en su vida diaria. Compartir una actividad con otros niñxs de distinta raza, sexo, condición social, respetando su integridad y promover el compañerismo. Promover la práctica de fútbol con la finalidad de crear deportistas integrales con valores y aptitudes dentro y fuera del campo. Buscar por medio del deporte el mejor canal de fortalecimiento social y cultural de la comunidad, generando esparcimiento, recreación y entretenimiento de la población beneficiada con procesos formativos de carácter institucional. Disfrutar de la actividad física, entenderla como una forma para la mejora de la calidad de vida y asentamiento de unos hábitos de vida saludables. Aprender los valores propios del deporte, compitiendo sanamente, aceptándose a sí mismo y respetando reglas, compañeros, entrenadores y árbitros. Conocer los aspectos teórico-prácticos del fútbol 7.

En base a una observación activa de este deporte, notamos que el fútbol no está libre de violencia ni dentro ni fuera del campo. Para ello se fomenta los valores de juego limpio tanto con los niños y niñas como con sus familias para convertir la escuela y el lugar donde se practica en uno de los Espacios Deportivos Libres de Violencia y Generadores de Valores Éticos. Por parte del Grupo Educativo Mequetrefe se dispondrá de profesores y monitores para el desarrollo de la escuela, siendo un equipo de profesionales de la educación, y con largos años como entrenadores en fútbol base.